Los Spurs, liderados por Tony Parker, toman una ventaja de 2-0 ante los Lakers de Gasol

  • Parker y Ginóbili lideraron a los de San Antonio.
  • Los Spurs centraron su juego en la defensa.
  • Los angelinos, aunque destacaron bien al ataque, no lograron su primera victoria de la fase final de la NBA.
  • Los Thunder y los Pacers también ganaron y vencen sus eliminatorias por 2-0.
  • Especial | Resultados | Clasificación | Estadística | Equipos | Traspasos | Vídeos
El ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol.
El ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol.
EFE
El ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol.

Los Spurs de San Antonio, liderados por un inmenso Tony Parker, vencieron 102 a 91 a Los Ángeles Lakers en el segundo partido de la eliminatoria de primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste.

Parker anotó 28 puntos (9-20, 1-2, 9-10), incluidos 24 en la segunda parte, y encabezó una lista de cinco jugadores de los Spurs, incluidos tres titulares, que tuvieron números dos dígitos.

"La gran forma en la que se encuentra Manu (Ginóbili) es clave en el juego de nuestro equipo", declaró Parker al concluir el partido. "Hemos mantenido la ventaja de campo y ahora intentaremos conseguir también triunfos en Los Ángeles".

Parker destacó que al margen del buen juego en ataque de los Spurs, fue de nuevo la gran defensa que hizo el equipo sobre los hombres altos de los Lakers, encabezados por el pívot Dwight Howard y el ala-pívot español Pau Gasol, la que les aseguró la victoria.

"Controlar a Gasol y Howard no es fácil y lo conseguimos, a partir de ahí todo fue mejor para el equipo en el ataque", señaló Parker.

Aunque los Lakers jugaron ofensivamente mejor que el primer partido al final nunca pudieron con la mejor defensa de los Spurs que no les dejaron ganar ningún parcial en los cuatro periodos.

Gasol Howard y el base Steve Blake fueron los mejores encestadores de los Lakers al conseguir 16 puntos cada uno, mientras que Gasol y el alero Metta World Peace lograron 13 tantos cada uno.

Gasol jugó 35 minutos en los que anotó 5 de 14 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes —seis fueron defensivos—, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

Los Lakers, el viernes, trataran de lograr su primer triunfo cuando, en su campo del Staples Center, de Los Ángeles, jueguen el tercer partido de la serie que disputan al mejor de siete, al que se espera pueda asistir escolta Kobe Bryant, que esta noche no utilizó el Twitter para dar instrucciones a sus compañeros.

Victorias de Oklahoma e Indiana

Esta madrugada también se jugaron otros dos partidos de la fase final de la NBA. Los Thunder de Oklahoma City lograron ganar por 105 a 102 a los Rockets de Houston en su segundo partido. Los Thunder se colocan con una ventaja de 2-0, en la serie.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka fue una vez más el líder de los Thunder en el juego bajo los aros y el único que pudo competir con los jugadores de los Rockets al aportar un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes.

El otro partido de la fase final lo disputaron los Pacers de Indiana  y los Hawks de Atlanta. Los de Indiana derrotaron por 113-98 a los de Atlanta. Los Pacers, que habían perdido 11 partidos consecutivos ante los Hawks, ahora llegarán a Atlanta con la ventaja de 2-0 cuando el próximo sábado disputen el tercer partido de la serie al mejor siete en el Philips Arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento