El Málaga cayó ayer en Anoeta ante la Real Sociedad en un partido en el que tuvo varias ocasiones para variar el marcador. El conjunto que entrena Juan Ramón Muñiz, que se mantiene líder de Segunda pese a su cuarta derrota, sufrió pronto el primer varapalo. A los nueve minutos, Aramburu alojó el balón en el fondo de la meta de Goitia haciendo el 1-0. A partir de ahí, el Málaga estuvo a merced de los locales durante mucho tiempo, pero la calidad y recursos que le han llevado al liderato de la categoría quedaron patentes en un lance de Eliseu, que recorrió unos 40 metros en solitario, pero al que le falló la definición.

Luego, una parada antológica de Riesgo evitaría, en el minuto 22, el gol malacitano en un disparo de falta desviado por el defensa González. Eliseu, el mejor del Málaga y una pesadilla para los vascos, volvió a poner a prueba a Riesgo antes del descanso, aunque el cancerbero realista volvió a lucirse en un tiro lejano.

El Málaga comenzó ofreciendo en la segunda mitad su mejor versión, dominó cuando y como quiso y dispuso de varias ocasiones para batir a Riesgo, la mejor en el minuto 55 en un remate envenenado de Rossato. La expulsión a Eliseu en el minuto 65 condenó al líder que, a pesar de la entrada de Salva, no tendría ya opciones de equilibrar el marcador. El triunfo realista lo aseguró Carlos Martínez, que hizo su primer gol como profesional y llevó de esa forma la tranquilidad a la grada a 15 minutos para el final.

Yordi, Pichichi de Segunda

El delantero del Xerez Yordi marcó ayer su octavo gol y se colocó líder en solitario de la clasificación de artilleros de Segunda. El gaditano hizo de penalti el tanto del empate frente al Salamanca y deja con siete tantos a Barral (Sporting) y Nino’ (Tenerife). Hidalgo y Peragón son los jugadores más realizadores del Málaga, con cinco dianas.