El equipo español de natación sincronizada
El equipo español de natación sincronizada, en foto de archivo. ALBERTO ESTÉVEZ / EFE

El mundo de la natación española amaneció este martes de luto. La federación anunciaba el fallecimiento de Tina Fuentes, a los 34 años, tras una larga lucha contra el cáncer. La ex integrante del equipo español de natación artística, olímpica en Atenas 2004, era hermana de la también nadadora Andrea Fuentes.

"Tanto ella como su hermana Andrea dieron mucho a un deporte que Tina amaba con pasión. Era una persona muy auténtica, con una manera de vivir la vida muy especial. Disfrutaba cada momento con máxima intensidad", explica el comunicado de condolencias de la federación.

Tina fue miembro del 'dream team' de natación sincronizada y contribuyó a los éxitos del mismo entre los años 2002 y 2007, junto a otras grandes figuras como Gemma Mengual.

Conquistó la medalla de plata por equipos en el Europeo de 2002, la plata mundial en Barcelona 2003 y plata y bronce en Rutina técnica en su último año como integrante del equipo nacional, en Melbourne, en 2007.

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se quedó a las puertas del podio con España, que quedó en cuarta posición por equipos en los que fueron unos Juegos que marcaron el inicio de la época más exitosa de la sincronizada española.