Feao Latu, jugador de Tonga de 28 años, ha fallecido debido a un ataque cardiaco sufrido durante el partido que disputaba su equipo, el Perigueux, en el campo del Cahors, de la tercera categoría del rugby francés.
Latu, recientemente casado y padre de dos hijos, sufrió un desvanecimiento poco después del cuarto de hora del encuentro y aunque se le trató de reanimar en el propio estadio Lucien Desprats y fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario, en este tan solo pudieron certificar su fallecimiento.
Latu comenzó a sentirse mal justo cuando los locales consiguieron un ensayo. Mientras los jugadores esperaban a la conversión, el jugador reclamó la atención del banquillo y ya no pudo recuperarse.
"Es horrible, estamos completamente desolados. Todos los jugadores y todos los presentes han vivido un drama, demasiado duro para aceptarlo", dijo Michel Macary, presidente del Perigueux, quien destacó que Latu "era un muchacho admirable por su compromiso y dedicación, era conocido por su profesionalidad, su rigor, su estilo de vida. El club se encuentra inmerso en el dolor, la tristeza y la confusión".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios