Fallece a los 59 años Mike Phillips, otro clásico del baloncesto en España

  • El jugador, que compitió durante diez temporadas en España, falleció tras sufrir un accidente doméstico en su domilio, en Kentucky.
  • Phillips compitió en el Barcelona, el Mollet, el Espanyol (con el que fue el máximo anotador), el Círculo Católico, el Valladolid, el Granollers y el Murcia.
El jugador de baloncesto estadounidense Mike Phillips, durante una de sus temporadas en la liga española.
El jugador de baloncesto estadounidense Mike Phillips, durante una de sus temporadas en la liga española.
@ACBCOM
El jugador de baloncesto estadounidense Mike Phillips, durante una de sus temporadas en la liga española.

El estadounidense Mike Phillips, exjugador del Barcelona, entre otros equipos españoles, falleció este sábado tras un accidente en su casa de Kentucky. A falta de conocer el resultado de la autopsia y de la investigación, todo indica que Phillips, quien jugara diez temporadas en España, sufrió una caída que le provocó la muerte, según indica el portal local Kentucky.com.

Phillips, tras ser campeón universitario en Estados Unidos con la Universidad de Kentucky en 1978, fue fichado en 1979 por el Barcelona con el que logró ser campeón de Liga (1981) y de la Copa en dos ocasiones (1981 y 1982), después de una primera temporada cedido en el Mollet.

Tras su paso por el Barcelona, el jugador estadounidense logró ser el máximo anotador de la competición en las filas del Espanyol gracias a los 23,2 puntos que promedió en la temporada 1985-1986. Círculo Católico, Valladolid, Granollers y Murcia, con el que consiguió el ascenso en su último año en España, fueron otros de los equipos donde Mike Phillips demostró su calidad.

El deceso prolonga la racha de desgracias entre exjugadores del  CB Valladolid. La entidad vallisoletana ya ha perdido a nueve exjugadores en los últimos años por diferentes circunstancias entre enfermedades, accidentes, un asesinato y un suicidio. No hace mucho han fallecido otros exjugadores jóvenes del club vallisoletano por enfermedad, como Mike Schlegel, Sergio Luyk, Siso Simón y Dyron Nix, u otros más veteranos, como José Ángel Martín de Francisco.

Otro exjugador del equipo vallisoletano, Carlos Montes, murió hace unos meses en un accidente de tráfico y el estadounidense Matt White fue asesinado recientemente por su esposa vallisoletana. El último había sido el excapitán Lalo García, quien apareció muerto hace unos días en las aguas del río Pisuerga tras varias semanas desaparecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento