Fallece Carlos 'Lobo' Diarte a los 57 años víctima de un cáncer

  • Fue un mítico jugador del Valencia en los años setenta.
  • Con el Valencia jugó un total de 92 partidos en los que marcó 23 goles.
  • También jugó en el Zaragoza, el Salamanca y el Betis.
El 'Lobo' Diarte, con el Valencia.
El 'Lobo' Diarte, con el Valencia.
VALENCIA CF
El 'Lobo' Diarte, con el Valencia.

El que fuera jugador del Valencia el delantero paraguayo Carlos 'Lobo' Diarte ha fallecido este miércoles, a los 57 años de edad, después de no superar un cáncer, según anunció el club de Mestalla.

El atacante recaló en el Valencia en el verano de 1976 después de ser el máximo goleador del Real Zaragoza durante tres temporadas consecutivas. El Valencia pagó 60 millones de pesetas --360.000 euros-- y en la primera parte del campeonato ya marcó 14 goles con el conjunto valencianista.

Sin embargo, el 'Lobo' Diarte bajó su rendimiento y durante las dos temporadas siguientes solo anotó cuatro goles más en la Liga y cinco en la Copa del Rey. Finalmente, el entrenador Pasieguito decidió que se marchara al Salamanca. Posteriormente, el atacante fichó por el Betis y acabó su carrera deportiva en el Saint Etienne.

Con el Valencia jugó un total de 92 partidos en los que marcó 23 goles. Lobo Diarte disputó 71 encuentros de Liga, 18 de Copa del Rey y 3 en Europa. Logró la Copa del Rey de 1979 en la que Valencia ganó por 2-0 al Real Madrid con goles de Kempes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento