Fallece un joven de 21 años en un partido de fútbol sala en Alicante

  • Sufrió una parada cardiorrespiratoria.
  • Disputaba un torneo benéfico junto al Rico Pérez.
  • El SAMU intentó reanimarlo durante más de media hora.
  • Le iban a implantar un marcapasos la semana que viene.
Imagen de un partido de fútbol sala.
Imagen de un partido de fútbol sala.
ARCHIVO
Imagen de un partido de fútbol sala.

Un joven de 21 años falleció en torno a las 11.30 de la mañana del sábado mientras jugaba al fútbol sala en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, según confirmaron testigos presenciales.

El joven, Alejandro Benito, participaba en un torneo benéfico organizado por la 'Asociación para la Integración Abriendo camino de Alicante' en colaboración con la págima www.zonahercules.com, y en un momento del partido se desplomó en el centro de la pista.

El pabellón está junto al estadio Rico Pérez, donde en ese momento entrenaba la primera plantilla del Hércules, por lo que cuando el joven cayó, los organizadores del torneo, además de avisar al SAMU, acudieron al estadio para pedir ayuda.

El médico del Hércules, Jeroni Llorca, acudió de inmediato al pabellón y junto a los servicios médicos del SAMU trató de reanimar al joven durante más de media hora a base de masajes cardíacos y desfibriladores.

Posteriormente acudieron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como familiares del fallecido. La actividad deportiva se ha suspendido.

Un pariente del fallecido confirmó después que el joven iba a ser operado de una cardiopatía la semana próxima. En concreto, se iba a someter el día 4 de abril a una intervención quirúrgica en la que se le iba a implantar un marcapasos y los médicos le habían avisado de que podía hacer vida con normalidad pero sin realizar esfuerzos especiales.

Pese a la advertencia de algunos de sus familiares para que no acudiera al partido, el joven decidió participar en el torneo, aunque, según testigos presenciales, apenas había empezado a correr cuando se desplomó sobre la cancha del pabellón Pitiu Rochel de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento