Fallece apuñalado un aficionado serbio tras el Galatasaray-Estrella Roja de Euroliga

  • Tenía 25 años y recibió la herida en el corazón cuando se contraba en las cercanías del pabellón Abdi Ipekçi Arena de Estambul.
  • Durante el encuentro, los aficionados turcos corearon proclamas a favor de Kosovo y ondearon banderas albanesas.
  • La Euroliga ha condenado los hechos y exige a los equipos que colaboren en la investigación.
Un lance del partido de la Euroliga entre el Galatasaray y el Estrella Roja.
Un lance del partido de la Euroliga entre el Galatasaray y el Estrella Roja.
EUROLEAGUE.NET
Un lance del partido de la Euroliga entre el Galatasaray y el Estrella Roja.

Un seguidor del Estrella Roja falleció el viernes por la noche apuñalado tras el partido que su equipo disputaba en Turquía ante el Galatasaray, correspondiente al Grupo D de la Euroliga de baloncesto, según ha confirmado el consulado de Serbia en Estambul.

Los enfrentamientos entre aficionados turcos y serbios en las cercanías del pabellón Abdi Ipekçi Arena de Estambul acabaron con un joven de 25 años asesinado tras recibir una puñalada en el corazón.

El partido, que terminó con victoria del Galatasaray por 110-103, se desarrolló en medio de un ambiente de tensión, con los aficionados turcos coreando proclamas a favor de Kosovo —territorio en disputa reconocido por la mayor parte de los países de las Naciones Unidas, no por Serbia— y exhibiendo banderas albanesas -hace un mes el Serbia y Albania de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 tuvo que ser suspendido por los graves incidentes que rodearon al encuentro-.

Además, más de 300 seguidores del Estrella Roja viajaron a Estambul sin entrada.

Condena oficial

La Euroliga condenó este sábado el fallecimiento del hincha serbio del Estrella Roja, de nombre Marko Ivkovic.

La Euroliga y sus clubes, mediante un comunicado oficial, se unió, junto a jugadores y entrenadores "de todo el continente", a la familia mundial del deporte "en el luto" por la muerte en Estambul del espectador serbio.

Además, condenó la "violencia sin sentido" que quitó la vida a Ivkovic en un incidente, que, según informó la institución deportiva, se encuentra bajo investigación de las autoridades turcas.

"La Euroliga ha solicitado que ambos clubes (Galatasaray y Estrella Roja) y las autoridades turcas que investigan el crimen pongan a disposición toda la información sobre el incidente y se evalúen las medidas a ser tomadas", añade el comunicado.

El director ejecutivo la Euroliga de Baloncesto, Jordi Bertomeu, señaló que la tragedia "ofende" al "verdadero" espíritu del deporte y apuntó que la violencia no tiene "cabida" en el baloncesto, en sus escenarios o en cualquier lugar "cerca de ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento