Junior Malanda
Junior Malanda, futbolista belga del Wolfsburgo, fallecido en un accidente de tráfico. EFE

El jugador belga del Wolfsburgo Junior Malanda ha perdido la vida este sábado en un accidente de tráfico al norte de Alemania, donde las primeras investigaciones apuntan a un exceso de velocidad del vehículo en el que viajaba pero que no conducía.

El trágico suceso sucedía a las 15.35 cerca de la ciudad germana de Porta Westfalia, según ha informado el diario alemán Bild. Malanda viajaba en la parte trasera acompañado por el conductor y otro pasajero. El grupo, que conducía en dirección a Hannover, se encontró con una fuerte lluvia y rachas de viento de hasta 100 km/h lo que le llevó a patinar.

El coche salió disparado volando por encima de la barandilla, aterrizó con el techo y se estrelló contra un árbol. Junior Malanda fue catapultado desde el asiento trasero, muriendo en el acto según la policía. Piloto y copiloto, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a un hospital.

"Se supone que el ritmo no ajustado fue la causa del accidente", ha declarado la policía que además añade que el vehículo sufrió el violento viento y aquaplaning. El joven futbolista belga, de 20 años, había disputado con el Wolfsburgo diez encuentros esta temporada, equipo al que llegó en 2013 procedente del Zulte-Waregem.