El AS Mónaco hace oficial el fichaje de Radamel Falcao

  • El equipo monegasco lo ha hecho oficial en su cuenta de Twitter.
  • El presidente del club dice que "es un honor para nosotros".
  • La operación asciende a 60 millones de euros, récord en Francia.
  • El colombiano ya no jugará más con los colchoneros.
  • Falcao deja el Atleti tras ganar tres títulos en dos años.
Radamel Falcao, con la camiseta del AS Monaco.
Radamel Falcao, con la camiseta del AS Monaco.
WEB MONACO
Radamel Falcao, con la camiseta del AS Monaco.

El AS Mónaco ha hecho oficial, a través de su cuenta de Twitter, el fichaje del ya exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao García Zárate.

El equipo del Principado también lo ha publicado en su página web, en la que explica que el delantero de Santa Marta ha firmado por cinco temporadas, después de que Mónaco y Atlético de Madrid hayan llegado a un acuerdo.

El presidente y propietario del Mónaco, el magnate ruso Dmitry Ryobolovlev, declara en la web del equipo de la Costa Azul que "Somos muy felices de que Falcao haya elegido el reto del AS Mónaco para el futuro. Es un honor para nosotros poder contar con uno de los mejores jugadores del mundo con el fin de que el Mónaco encuentre su lugar".

Por su parte, el propio delantero colombiano dijo en Twitter que "quiero compartir con todos oficialmente mi vinculación al AS Mónaco. Nuevas metas, nuevos retos. Sé que van a estar ahí para apoyarme".

También tuvo palabras para la que ya es su antigua afición: "Al Atleti y a toda la familia colchonera, ¡GRACIAS! ¡Me regalaron dos años inolvidables! ¡Quedarán grabados en el corazón! Abrazo de gol de final ;)".

El de Falcao es el cuarto fichaje de relumbrón del Mónaco, que ya ha hecho oficiales las contrataciones del defensa portugués Ricardo Carvalho, del también luso Joao Moutinho y del colombiano James Rodríguez. Falcao fue compañero de Moutinho en el Oporto y de James en la selección colombiana. Por estos dos últimos jugadores, el equipo monegasco, que entrena un extécnico del Atlético de Madrid Claudo Ranieri, desembolsó 70 millones de euros.

Según el diario francés L'Equipe, el Mónaco ha pagado por los servicios de Falcao 60 millones de euros, lo que supone un récord para la Liga francesa.

La reacción del Atlético de Madrid fue también a través de Twitter: "Desde el Atleti deseamos a Falcao toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto y agradecemos su enorme profesionalidad". En su página web, el club colchonero recuerda que en la disciplina rojiblanca, Falcao ha ganado una UEFA Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

Radamel Falcao, además, no jugará el último partido de Liga del Atleti ante el Zaragoza, por lo que ya no volverá a vestir la camiseta rojiblanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento