Radamel Falcao
El delantero colombiano Radamel Falcao, durante un acto de promoción de un reloj con su nombre en Bogotá. MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA / EFE

El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao ha afirmado que jugar en la 'Premier League' es "un sueño", después de confirmarse este martes de madrugada su cesión por una temporada con opción de compra al Manchester United.

"Me siento muy contento de formar parte de este gran club. He esperado este momento durante gran parte de este año. Ahora soy jugador del Manchester United. Para mí, es un sueño hecho realidad poder jugar en la Premier League. Siempre quise jugar aquí, porque esta liga es muy buena, tiene excelentes equipos y el Manchester United es el mejor conjunto de Inglaterra", dijo en declaraciones a Manchester United TV.

Radamel Falcao confesó que este lunes fue un día "largo" y "complicado" hasta que se pudo cerrar el acuerdo de cesión. "Esperamos hasta el último minuto, pero no perdí las esperanzas. Ahora quiero dar gracias a Dios por todo. Estoy muy contento", indicó.

El jugado dice que la temporada "será fantástica para nosotros"Asimismo, se declaró "muy emocionado" por trabajar con un entrenador como Louis van Gaal. "Es un excelente entrenador, de mucha experiencia. Quiero hacer mi mejor esfuerzo por el equipo, por él y los fans. Tenemos grandes jugadores. Los admiro. Ya quiero reunirme con ellos por primera vez. Estoy seguro de que esta temporada será fantástica para nosotros", indicó.

Por otro lado, expresó su deseo por dar "mucha felicidad, goles y títulos" a los hinchas del Manchester. "Estoy encantado de unirme a préstamo al Manchester United esta temporada. El Manchester United es el club más grande del mundo y está claramente decidido a volver a alcanzar la cima. Tengo muchas ganas de jugar con Louis Van Gaal y de contribuir al éxito del equipo en este momento tan apasionante de la historia del club", señaló tras hacerse público su traspaso.

Van Gaal, "encantado" con Falcao

Louis Van Gaal dijo estar "encantado" de poder contar con Falcao. "Es uno de los goleadores más prolíficos del futbol. La relación entre sus apariciones y los goles anotados habla por sí misma y, cuando un jugador de este calibre está disponible, es una oportunidad que no se puede perder", destacó.

Falcao, de 28 años, llegó al Mónaco en 2013 procedente del Atlético de Madrid, donde consiguó 70 goles en 91 partidos, y se convirtió en el primer jugador en anotar un 'hat-trick' en una Supercopa de Europa. Anteriormente, jugó en el Oporto, donde jugó 87 partidos y marcó 72 goles.