Falcao
El colombiano Radamel Falcao celebra su primer gol ante el Chelsea en la Supercopa de Europa. EFE

El gran protagonista de la victoria del Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa fue, sin duda, Radamel Falcao. Con un 'hat-trick' y dos palos que hubieran aumentado su cuenta, el colombiano no podía estar más feliz. "Es algo soñado lo que vivimos hoy todos. Marcar tres goles en este partido no era imposible, lo pensaba, y doy gracias a dios por este campeonato".

Cuarto título europeo de los colchoneros en los últimos dos años. Tras la Europa League, la Supercopa devuelve al Atlético a lo más alto. "Nos hemos consolidado después de un año de trabajo, de conocernos entrenamiento a entrenamiento. Hay que mantener este nivel que es lo más difícil".

En esas dos finales el equipo de Simeone no dio tregua a su rival. "Para ganar las finales hay que salir decididos desde el primer minuto, y nosotros entendimos esto. Con mucho esfuerzo lo pudimos plasmar y en las dos finales se nos dio bien marcar goles".

Por último, pedía el apoyo de la afición. "Que lo disfruten, que nos acompañen toda esta temporada. Son muy importantes para nosotros", concluía.

Falcao solo hay uno

Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, manifestó al término del partido ante el Chelsea (4-1), en el que su equipo se alzó con la Supercopa de Europa con tres tantos de Falcao, que el colombiano "es único y está en el Atlético de Madrid".

Preguntado sobre el colombiano, dijo: "Falcao sólo hay uno y está en el Atlético de Madrid. Merece la pena tenerlo porque es un jugador muy generoso y muy solidario y eso hace que el nivel de competitividad suba"

"Lucharemos para subir el nivel de este equipo hasta que nuestras fuerzas puedan. Peleamos en un quiero y no puedo por las diferencias económicas, pero estamos ahí".