Facebook elabora el mapamundi del Clásico: el Barça, el favorito en la mayoría de países

  • La red social ha analizado de dónde proceden los 'Me gusta' de uno y otro equipo.
  • El Barça tiene un total de 77 millones de aprobaciones, por 75,5 del Real Madrid.
  • En Europa, sólo Serbia, Macedonia, Albania, Moldavia, Luxemburgo, Portugal y España prefieren a los 'merengues', que también tienen más fans en África.
  • Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Rusia, India, Australia, Sudáfrica y la mayoría de los países de la UE se decantan por los azulgrana.
En granate, los países que prefieren al Barça. En blanco, los que prefieren al Real Madrid.
En granate, los países que prefieren al Barça. En blanco, los que prefieren al Real Madrid.
FACEBOOK
En granate, los países que prefieren al Barça. En blanco, los que prefieren al Real Madrid.

La red social Facebook no ha querido ser ajena al primer clásico entre Real Madrid y Barcelona de la temporada 2014/2015 y para ello, ha elaborado un mapamundi en función de las preferencias de sus usuarios en cuanto a los dos equipos más laureados del fútbol español se refiere.

El Barcelona tiene 77 millones de 'Me gusta' en esta red social, por 75,5 del Real Madrid. Analizando estos resultados por países, se aprecia que el Barça es más seguido que el Madrid en Facebook en la mayoría de países.

En Europa, el dominio del Barça es claro. Es el más seguido en todos los países a excepción de Portugal, de la propia España, de Luxemburgo, Macedonia, Serbia, Albania y Moldavia.

En el continente americano pasa algo parecido. Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Chile... se decantan por los azulgrana. Los blancos sólo son más seguidos por los usuarios de Facebook de Uruguay (pese al fichaje de Luis Suárez por el Barcelona), Paraguay, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Cuba, Haití y República Dominicana.

En África, domina el Real Madrid, pero no por mucho. Los azulgrana, por su parte, se quedan con Marruecos, Gambia, Liberia, Ghana, Nigeria, Gabón, República Centroafricana, Burundi, Eritrea, Etiopía, Kenia, Malawi, Zambia, Zimbabwe, Namibia, Botsuana, Sudáfrica, Lesotho y Suazilanda.

En cuanto a Asia (Facebook no incluye datos de China), hay prácticamente un empate (21 países son azulgrana y 20 al Real Madrid, aunque Facebook sí diferencia a los territorios palestinos, por lo que habría empate). Los azulgrana son más seguidos en Israel, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Bahréin, Catar, Irán, India, Sri Lanka, Bangladés, Myanmar, Camboya, Pakistán, Tayikistán, Nepal, Tailandia, Laos, Malasia, Singapur, Japón, Indonesia y Filipinas, mientras que el Madrid es más apoyado en Turquía, territorios palestinos, Líbano, Siria, Jordania, Irak, Yemen, Omán, Kuwait, Armenia, Azerbaiyán, Afganistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguizistán, Bhutan, Vietnam, Brunei, Timor, Mongolia y Corea del Sur. En Oceanía, tanto en Australia como en Nueva Zelanda, el Barça tiene más 'Me gustas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento