Fabio Cannavaro es condenado a diez meses de cárcel

  • Por desobedecer la orden que le impedía entrar en su domicilio.
  • Está siendo investigado por presunta evasión de impuestos.
  • El fisco italiano denuncia una evasión de un millón de euros.
Fabio Cannavaro, en el banquillo como entrenador del Guangzhou Evergrande.
Fabio Cannavaro, en el banquillo como entrenador del Guangzhou Evergrande.
GTRES

El exfutbolista italiano Fabio Cannavaro ha sido condenado a diez meses de prisión por desobedecer la orden que le impedía entrar en su domicilio, según informa el diario inglés The Guardian.

La casa del exjugador había sido sellada por las autoridades en el marco de la investigación llevada a cabo contra el italiano por presunta evasión de impuestos.

Cannavaro, excentral de Real Madrid, Juventus, Parma e Inter, está siendo investigado por un presunto sistema fraudulento relacionado con la compañía FD Service, gestionado por Fabio y su esposa y dedicada al alquiler de embarcaciones de lujo.

El supuesto delito fue descubierto en 2011 por el Fisco napolitano tras una serie de investigaciones por parte de la fiscalía, de las que emergió "la naturaleza simulada" de esta empresa que, en realidad, estaba destinada al uso y disfrute de la pareja.

Al término de las indagaciones se descubrió que en entre 2005 y 2010 la pareja evadió impuestos por un total de un millón de euros. Paolo Cannavaro, exfutbolista y hermano de Fabio, también está implicado en la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento