Fabian Cancellara gana por tercera vez el Tour de Flandes; en La Rioja, un éxito australiano

  • El suizo del Trek, ofensivo a unos 40 kilómetros para el final, bate en la llegada a los belgas Van Avermaet, Vanmarcke y Vandebergh. Erviti, 55, primer español.
  • En la Vuelta a La Rioja Michael Matthews, tras un gran trabajo del Orica GreenEdge, se convierte en el primer australiano que entra en el palmarés.
El suizo Fabian Cancellara lanza el sprint a sus otros tres compañeros de fuga en la línea de meta de Oudenaarde para ganar el Tour de Flandes 2014.
El suizo Fabian Cancellara lanza el sprint a sus otros tres compañeros de fuga en la línea de meta de Oudenaarde para ganar el Tour de Flandes 2014.
EFE
El suizo Fabian Cancellara lanza el sprint a sus otros tres compañeros de fuga en la línea de meta de Oudenaarde para ganar el Tour de Flandes 2014.

El ciclista suizo Fabian Cancellara (Trek) ha logrado este domingo su tercer triunfo en el Tour de Flandes, uno de los cinco monumentos del ciclismo disputado entre Brujas y  Oudenaarde sobre 259 kilómetros y marcado en este 2014 por muchas caídas. Acostumbrado a "arrancar la moto" y cimentar sus éxitos en su gran potencia, en esta ocasión el suizo se impuso al sprint a los belgas Greg van Avermaet (BMC), Sep Vanmarcke (Belkin) y Stijn Vandebergh (Omega Pharma Quick Step), junto a los que llegó escapado después de pasar al ataque a unos 40 kilómetros del final.

Cancellara, quien detuvo el crono en 6 horas, 15 minutos y 25 segundos, revalidó sus éxitos de 2013 y 2010 e iguala los tres éxito del italiano Florenzo Magni y los belgas Achiel Buysse, Johan Museeuw y Tom Boonen, el gran derrotado del día al no poder seguir la rueda de Cancellara en los momentos claves y séptimo al final. El navarro Imanol Erviti (Movistar), quien acabó el 55 a más de cuatro minutos, fue el mejor español en una clásica que ningún corredor estatal ha ganado aún.

Una mujer de 65 años que presenciaba este domingo el Tour de Flandes se encontraba muy grave tras haber sido arrollada por uno de los ciclistas que participaban en la competición, informó la agencia Belga. La espectadora, cuya vida corre peligro según la policía, se encontraba en un islote central del recorrido del Tour a su paso por la localidad de Wielsbeke -noroeste del país-, en el momento en que se produjo el violento choque con el corredor Johan Vansummeren, del equipo Garmin.

Por otro lado, en la Vuelta a La Rioja se impuso el corredor australiano Michael Matthews en el sprint final gracias al gran trabajo hecho por todo su equipo el Orica GreenEdge a lo largo de los 167 kilómetros de recorrido. Es el primer 'aussie' que logra ganar esta prueba. La Vuelta Ciclista a La Rioja, que tenía un trazado prácticamente llano, ha estado protagonizada por la escapada prácticamente desde el inicio de cinco ciclistas españoles. También ha estado marcada por control del equipo australiano, que ha dejado a los fugados acumular hasta tres minutos de ventaja y les ha neutralizado en los últimos siete kilómetros para vencer en la llegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento