Redknapp califica de "absurdas" las acusaciones de la BBC

Las claves:
  • La BBC denuncia una red de pagos ilegales a varios entrenadores y directivos para fichar jugadores.
  • Uno de los acusados es Sam Allardyce, entrenador del Bolton Wanderers.
  • La Federación inglesa quiere abrir una investigación conjunta con la Premier League.
  • En el mismo programa la cadena de televisión denuncia tráfico de jugadores africanos en Bélgica.
  • El entrenador del Portsmouth, Redknapp, se defiende.
Redknapp, entrenador del Portsmouth.
Redknapp, entrenador del Portsmouth.
Efe
Redknapp, entrenador del Portsmouth.
La BBC emitió el pasado martes un reportaje titulado (Undercover: Football’s Dirty Secrets (Infiltrados: Los secretos sucios del fútbol) en el que
pone al descubierto un caso de corrupción en la Premier League inglesa.

En el programa "Panorama", a través de una cámara oculta, la cadena pública británica denuncia la existencia de una red de pagos ilegales en los fichajes de los jugadores.

Estos sobornos implican a agentes, directivos e importantes entrenadores de la Liga inglesa.

La emisión del reportaje ha dejado boquiabierto al país, tanto que la federación de fútbol inglesa (FA) quiere que la BBC le entregue "como asunto de urgencia" todo el material recopilado para elaborar el programa Panorama.

La FA también confirmó que había mantenido conversaciones con directivos de la Liga inglesa para poder llevar a cabo investigaciones conjuntas.

Decididos a investigar

La federación pretende esclarecer las acusaciones hechas por el programa "Panorama", de ese canal, que denunció anoche la implicación de entrenadores de la Liga inglesa en operaciones de supuestos pagos ilegales en los traspasos de jugadores.

"Panorama" señaló al entrenador del Bolton Wanderers, Sam Allardyce, como implicado en estas prácticas ilegales.

"Se trata de acusaciones graves, hechas por Panorama, y estamos decididos a investigarlas a fondo", aseguró este miércoles Brian Barwick, director ejecutivo de la FA. Este directivo subrayó que la labor de investigación era "vital" para "la integridad del fútbol y para todos los seguidores".

"Trabajaremos en estrecha colaboración con la Liga inglesa. Como en cualquier investigación -agregó-, nos aseguraremos de que nuestros hallazgos son exhaustivos. Si encontramos pruebas de corrupción, actuaremos en consecuencia".

Redknapp se defiende de las acusaciones

El técnico del Portsmouth, Harry Redknapp, calificó de "absurdas" las acusaciones hechas por Panorama, que salpica a entrenadores y agentes de la Liga inglesa, y que señala su nombre, como uno de los implicados.

Según dicho reportaje, Redknapp se puso en contacto de forma ilegal con el defensa del Blackburn Rovers Andy Todd.

"No tengo ni idea de lo que estaba haciendo yo en el programa. Cualquiera que lo viera, sabía que era absurdo. No he hecho nada malo, ni una sola cosa. Ahora sólo quiero hablar de fútbol", afirmó el técnico, en declaraciones hechas a la BBC.

Redknapp, además, ofreció su apoyo al entrenador del Bolton Wanderers, Sam Allardyce, que sale muy mal parado en el citado programa: "Confío en que las cosas se solucionen para Sam. Tiene un carácter sólido y ojalá todo se arregle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento