La F-1 se parte el alerón

El diseño de los monoplazas cambiará en 2007, mientras que para la próxima temporada habrá nueva normativa.
Los cambios de neumáticos volverán a estar permitidos sin ningún tipo de penalización.
Los cambios de neumáticos volverán a estar permitidos sin ningún tipo de penalización.
E.F.E.
Los cambios de neumáticos volverán a estar permitidos sin ningún tipo de penalización.
Los monoplazas de fórmula 1 sufrirán un corte radical en su diseño a partir de la temporada 2007, que consistirá, básicamente, en la sustitución de su alerón trasero por dos sobre las ruedas (ver gráfico). La finalidad de esta innovación es mejorar la aerodinámica de los bólidos, eliminando las turbulencias en su parte central y potenciando así sus prestaciones en los adelantamientos.
 
«Con esta mejora podemos ofrecerles a los espectadores lo que nos han pedido, ver más adelantamientos en carrera», explicó Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El nuevo alerón, no obstante, todavía no se verá en 2006, temporada para la que ya se han previsto cambios en la actual normativa:
 
Calificación. Los sábados. Dos periodos de 15 minutos en los que se rodará sin limitación de gasolina y se eliminará a los 10 monoplazas con peores tiempos. Los 10 restantes rodaran luego durante 20 minutos con la misma gasolina con la que disputarán la carrera, para repartirse la cabeza de la parrilla.
 
Neumáticos. Se permite el cambio de gomas en boxes, después de su prohibición en 2005.
 
Caballos. Se reduce la potencia de los coches, al prescindir de los motores V10 de 3 litros por los V8 de 2,4 litros.
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