Lewis Hamilton
Lewis Hamilton, a bordo de su McLaren, en Indianápolis. AGENCIAS
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) partirá este domingo desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de los Estados Unidos, séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Indianápolis.

Hamilton compartirá la primera fila con su compañero de equipo, el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes).

Tras ellos arrancarán los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Alonso: "Soy optimista para la carrera".

El español Fernando Alonso (McLaren Mercedes), declaró nada más acabar la sesión de clasificación del sábado que fue el más rápido durante todo el fin de semana menos en el momento decisivo.

He hecho buenos tiempos y creo que el domingo podemos hacerlo realmente bien (Alonso)

"He sido el más rápido tanto en las dos sesiones libres del viernes como en la del sábado y las dos primeras rondas de la crono, pero me ha faltado serlo en el momento decisivo", dijo el español, superado finalmente por su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

"Pero hay que ser positivos. Hemos logrado estar en la primera fila, que es muy importante. Además, después de mis buenos tiempos de todo el fin semana soy optimista para la carrera de mañana-por este domingo-. Estoy confiado", agregó.

"El coche ha funcionado bien, con los dos tipos de neumáticos, he hecho buenos tiempos y creo que el domingo podemos hacerlo realmente bien", señaló.