Ron Dennis intentará controlar sus emociones si gana Hamilton en Silverstone

  • El jefe de McLaren siente "un gran respeto" por ambos pilotos.
  • Su decisión es, si gana Hamilton, mantenerse frío.
  • Sigue el GP de Gran Bretaña.
Ron Dennis y Lewis Hamilton en una imagen de archivo.
Ron Dennis y Lewis Hamilton en una imagen de archivo.
ARCHIVO

El jefe del equipo McLaren de la Fórmula Uno, Ron Dennis, prometió que controlará sus emociones en el Gran Premio Británico del fin de semana, especialmente si Lewis Hamilton gana ante sus compatriotas.

Con el novato de 22 años liderando el Campeonato de Pilotos con 14 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo y bicampeón mundial Fernando Alonso, Dennis quiere evitar cualquier tipo de favoritismo que desestabilice al equipo.

Hamilton debutará en su país como piloto de F1 en medio del entusiasmo de los medios locales tras ocho podios consecutivos, que incluyeron dos victorias.

Con este presente, el español Alonso podría sentirse desplazado. La solución de Dennis es mantenerse frío.

"Uno de los problemas que tenemos en el equipo en este momento es que estamos intentando comportarnos correctamente, y hacer lo correcto e intentar ser equilibrados en cómo respondemos a los éxitos y fallos del equipo en general y de los pilotos", dijo Dennis.

Uno de los problemas que tenemos en el equipo en este momento es que estamos intentando comportarnos correctamente (Dennis)

"Probablemente la persona que lo tenga más difícil sea yo. Soy un seguidor extraordinario de ambos pilotos. Tengo un enorme respeto por los éxitos de Fernando. Claramente tengo respeto por lo que Lewis ha conseguido esta temporada y el resto de su carrera", destacó.

Pero Dennis destacó que mantendrá la cabeza fría en todo momento.

"No me permitiré (...) dejarme llevar por la emoción que vaya en contra del interés del equipo. Iré a la carrera e intentaré ser absolutamente profesional", explicó Dennis, cuyo equipo tiene una ventaja de 25 puntos sobre Ferrari en el Campeonato de Constructores.

El británico dijo que se sintió bien cuando vio a Alonso ganar su primer campeonato, pero destacó que nunca olvidará la primera vez que Hamilton se le acercó en una competencia y se presentó, muchos años atrás.

"En esos momentos que te hacen sentir bien, tienes que estar cerca de ellos y ser profesional cuando vas a un gran premio", destacó.

"Inevitablemente, las frases que podría darte no serían vistas de manera positiva por Fernando y viceversa. Por lo que iré a un camino neutral y mantendré mis emociones contenidas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento