Hamilton
Hamilton gana el GP de EE UU (Reuters). Agencias

Lewia Hamilton volvió a ser el piloto más rápido, esta vez en Indianápolis. Alonso se tuvo que confirmar con la segunda plaza.

El piloto asturiano salía desde la segunda posición, por detrás del británico.

Nada más comenzar la carrera, Alonso se lanzó en busca del liderato de la carrera pero Hamilton fue astuto y no le dejó adelantarle.

El asturiano no cejó en su empeño de ponerse liderando en Indianápolis y en las siguientes vueltas lanzó muchos ataques sobre Lewis Hamilton, que cerraba muy bien los huecos desesperando al piloto español.

A falta de 26 vueltas llegó una acción clave: Alonso se salía a la hierba del lateral del asfalto de Indianápolis y perdía algún segundo vital y con ellos las opciones de 'cazar' a su compañero de escudería.

Mientras, los Ferrari no daban señales de vida. Massa y Raikkonen marchaban tercero y cuarto respectivamente y nunca inquietaron los más mínimo a los McLaren.

Efectuadas las dos paradas en boxes, el británico seguía primero en pista, por lo que Alonso debía echar el resto en carrera, perdida esa oportunidad de aldelantarle. Y así lo hizo. Pero el buen pilotaje de Hamilton impidió -una vez más- al asturiano encaramarse a la primera posición.

De esta manera, el piloto británico de McLaren amplía su diferencia con Alonso y los Ferrarien la clasificación de pilotos.

"Ocho puntos es mejor que nada"

Fernando Alonso declaró nada más acabar la carrera que obtener ocho puntos "es mejor que nada".

A juicio de Alonso "la carrera se decidió en la primera curva", en la que intentó sin éxito superar a su compañero de equipo y ganador, el británico Lewis Hamilton.

La carrera se decidió en la primera curva (Alonso)


"Luego traté de seguir a Hamilton lo más cerca posible, pero en este circuito es muy difícil ir detrás de cualquier coche. Tengo un sabor agridulce, porque he ido un pelín más rápido que los demás y he acabado segundo", señaló.

"En una ocasión traté de adelantar a Hamilton, pero no fue suficiente. Luego fue difícil mantener el ritmo porque los neumáticos se van degradando", afirmó.

"Al menos he conseguido acabar en el podio en la única carrera que me faltaba. Por lo menos he podido completar mi relación de trofeos", dijo.

"Ahora hay que pensar en las carreras que vienen y en tratar de obtener victorias", dijo Alonso.

"Por lo menos estamos los dos delante de los Ferrari, que es algo muy importante en la primera parte del campeonato", concluyó.