Hamilton
Hamilton venció en el GP de Hungría (Efe). EFE

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ganó el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el Hungaroring, en las afueras de Budapest, en la que su compañero español Fernando Alonso acabó cuarto.

Hamilton marcó un tiempo de una hora, 35 minutos, 52 segundos y 991 milésimas y se adjudicó la prueba por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del alemán Nick Heidfeld (BMW), que le acompañaron en el podio.

El doble campeón mundial español -que después de firmar la 'pole' el sábado, sufrió una polémica sanción por parte de la FIA que le retrasó cinco puestos en la formación de salida- fue cuarto, por delante del polaco Robert Kubica (BMW) y del alemán Ralf Schumacher (Toyota), que entraron en meta en quinta y sexta posición, respectivamente.

También entraron en los puntos el alemán Nico Rosberg (Williams) y el finlandés Heikki Kovalainen (Renault), séptimo y octavo al final.

Hamilton lidera el Mundial con 80 puntos, siete más que Alonso. Raikkonen es tercero, con 60

En el Mundial de constructores McLaren, a pesar de no haber puntuado en esta carrera, también por sanción, sigue al frente, con 138 puntos, ante los 119 que suma Ferrari.

La siguiente carrera, la duodécima del campeonato, será el Gran Premio de Turquía, que se disputará el 26 de agosto en Estambul.