Hamilton
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) celebra su segundo puesto en el Gran Premio de Malasia disputado en el circuito de Sepang (Efe). EFE

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), a sus 22 años, se ha convertido en uno de los mejores debutantes en la historia de la Fórmula Uno, al haber conseguido en sus dos primeras carreras subir al podio, al terminar tercero en Australia y segundo en Malasia .

Hasta ahora tan solo su compatriota Peter Arundell, que había dominado las categorías inferiores como la Fórmula 3, terminó en sus dos primeras carreras en el podio, ambas en el tercer puesto, en los Grandes Premios de Mónaco y de Holanda en 1964, ambas al volante de un Lotus 25 Coventry Climax.

En la primera quedó tras los BRM del británico Graham Hill y del estadounidense Richie Ghinter y en Holanda tras los británicos Jim Clark (Lotus 25 Coventry Climax) y John Surtees (Ferrari).

La brillante carrera de este piloto se truncaría el 5 de julio en el circuito francés de Reims

Después se retiraría en el Gran Premio de Bélgica como el motor recalentado y finalizaría en cuarta posición en el Gran Premio de Francia que ganaría el estadounidense Dan Gurney (Brabham Climax).

Sin embargo la brillante carrera de este piloto se truncaría el 5 de julio en el circuito francés de Reims, cuando disputaba una prueba de Fórmula 2, al dar un trompo y ser embestido por el Lola-T55 Cosworth de Richie Ghinter, lo que le provocó graves lesiones, que le hicieron perder el final de esa temporada y la siguiente, no volviendo a reaparecer hasta el Gran Premio de Francia de 1966, al volante de un poco competitivo Lotus-BRM.

Lewis, que no pudo lograr la victoria en Australia en su debut, como hizo en 1961 el italiano Giancarlo Baghetti (Ferrari 156) único hasta ahora en conseguirlo, ahora ha superado a Peter Arundell al lograr dos podios, el de hoy en el segundo puesto.