Alonso consigue puntuar y araña dos puntos ante el apabullante dominio de Ferrari

El piloto de Fórmula Uno español Fernando Alonso (Efe).
El piloto de Fórmula Uno español Fernando Alonso (Efe).
EFE

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se impuso en el Gran Premio de Francia , octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se clasificó séptimo, tres puestos por delante del que ocupó en la formación de salida.

Raikkonen logró su segunda victoria de la actual temporada y lo hizo, tras salir desde el segundo puesto, por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y del británico Lewis Hamilton, compañero de Alonso y que se ha afianzado al frente del Mundial de pilotos.

Tras este resultado, Lewis Hamilton, que acumula ocho carreras seguidas sin bajarse del podio, sigue en el liderato del campeonato, ahora con 14 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, 17 sobre Felipe Massa y 22 respecto a Kimi Raikkonen. La lucha por los que persiguen al inglés ha quedado en un puño en una temporada en la que los cuatro primeros clasificados ya han logrado dos triunfos cada uno.

Ferrari rompe el dominio de McLaren

Ferrari, de la mano de Raikkonen y Massa, ha roto el dominio ejercido por los McLaren-Mercedes desde el Gran Premio de Mónaco. Además, el finlandés vuelve a lo más alto tras haber logrado su anterior victoria en el primer gran premio de la temporada, el de Australia, en Melbourne.

Raikkonen, que ya cuenta con 11 victorias en su palmarés, se colocó en el liderato tras superar a Massa, autor de la 'pole', en el segundo repostaje. A partir de entonces, el escandinavo ya no vio peligrar en momento alguno su segundo triunfo del año.

Fernando Alonso arrancó desde la décima plaza y consiguió colocarse en la octava durante la primera vuelta, tras un accidente entre el finlandés Heikki Kovalainen (Renault) y el italiano Jarno Trulli (Toyota).

El campeón español llegó a marchar en el quinto puesto, pero una ligera salida de pista echó al traste con todo el intenso trabajo llevado a cabo para superar por segunda vez al alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) y el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), con quienes peleó hasta la extenuación en dos ocasiones, aunque sólo en la primera con éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento