Alonso y Hamilton
Alonso y Hamilton. AGENCIAS

El colombiano Juan Pablo Montoya no tuvo una experiencia agradable en McLaren , la ahora casa del español Fernando Alonso.

Estuvo dos años allí, en 2005 y 2006 y pasó inadvertido. Y tal fue su discrepancia con Ron Dennis, que anunció su adiós a la escudería 8 carreras antes de que acabara la temporada 2006.

En una entrevista a Associated Press desvela algunos datos de la personalidad de Dennis.

"Fernando (Alonso) es un buen chico, pero era número uno en Renault y estaba acostumbrado a ganar y a controlar todas sus cosas".

"Después -continúa el piloto- fichó por McLaren. Y cuando mi esposa y yo supimos que Hamilton iba a ser su compañero de equipo, ambos exclamamos: ¡Oh, Dios mío!'".

Ron le pagó toda su carrera, con lo que no hay duda de que Ron quiere que gane él y no Alonso

Se temieron lo peor, ya que de todos era sabido que Hamilton era un chico Dennis. "Ron le pagó toda su carrera, con lo que no hay duda de que Ron quiere que gane él y no Alonso. Prefiere verle ganar, porque es como un hijo para él. Y Fernando no significa nada para Dennis".

Además afirma que "fuera del trabajo Ron es una persona encantadora. Se convertía en otro ser, absolutamente distinto".

Pero en el trabajo es otra cosa: "Creo que lo que a él le gusta es tener pilotos que no le contradigan. Pero yo iba por mi camino y creo que Alonso también".

Lo que vaticina para las próximas 3 carreras: "Lewis es genuinamente rápido. Y el favorito de Dennis. Y eso le pone las cosas realmente complicadas a Alonso".