Decepción... sólo a medias

  • Miles de aficionados asturianos vivieron la carrera de Brasil.
  • De la tristeza porque no ganara Alonso, pasaron a la alegría de no ver a Hamilton en lo más alto del Mundial.
  • Sigue la fiesta en Gijón y Oviedo.
  • Especial GP de Brasil.
Los seguidores de Fernando Alonso durante el Gran Premio de Brasil en el auditorio Principe Felipe de Oviedo (EFE).
Los seguidores de Fernando Alonso durante el Gran Premio de Brasil en el auditorio Principe Felipe de Oviedo (EFE).
EFE

Miles de aficionados se dieron cita en la Plaza de América y en el pabellón Príncipe Felipe de Oviedo, para apoyar a ´su´ Nano Alonso.

Aunque finalmente el piloto asturiano no pudo conseguir la proeza de lograr el campeonato del mundo - ya en manos de Kimi-, el ánimo no ha decaído ni un minuto entre llas cientos de personas que se dieron cita en la mítica plaza ovetense.

Desde primera hora de la mañana se han ido acercando al lugar de encuentro muchísimas personas vestidas con los colores de asturias, con gorras, camisetas, contas... todas de Fernando Alonso.

Y ya en el inicio de la carrera, a eso de las seis de la terde, los nervios se apoderaban de todos, que daban aliento a su piloto, en esos momentos enfrascado en conseguir una posición que le diera la victoria en la carrera de Brasil y la victoria final en el mundial de pilotos.

Pero hora y media después, la decepción por no conseguirlo se apoderó de todas esas personas que animaron en la distancia al asturiano.

Decepción que no fue tal porque allí casi todos apostaban por la victoria de su Alonso y, si no podía ser (como finalmente ha sucedido), la segunda alegría del día era que no ganara Hamilton -como también ha sucedido-.

La victoria de Kimi Raikkonen ha paliado el malestar entre los aficionados asturianos y españoles, ya que, tanto por la forma de ser de Hamilton, como por las perrerías de McLaren a Alonso, en nuestr país quién más y quien menos se alegra de que el británico no haya conseguido la victoria.

En cuanto a los actos de celebración en Asturias, no se ha caído ninguno. La gente sigue celebrando la carrera a lo grande y se prevé que la fiesta siga hasta altas horas de la madrugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento