Fernando Alonso no cede a las presiones de Briatore y Renault

Alonso, durante el Gran Premio de Australia. (Efe)
Alonso, durante el Gran Premio de Australia. (Efe)
Efe
Alonso, durante el Gran Premio de Australia. (Efe)

Fernando Alonso no va a tomar una decisión prematura respecto a su futuro.

A pesar de las presiones por parte de Briatore para que tome una decisión cuanto antes, el entorno del asturiano asegura que esa premura no va a alterar la determinación que Alonso tiene de estudiar con detalle las diferentes opciones que maneja.

En este desencuentro, Flavio pretende presionar al español para que se pronuncie de inmediato y por este motivo le lanzó desde la prensa un nuevo ultimátum: antes de mañana, jueves, el asturiano debería definir sus planes. Es decir, hoy es el día clave.

Muchos pendientes de su decisión

El jefe de la escudería francesa quiere cerrar el fichaje para empezar a perfilar el proyecto de 2008. Pero no es el único que está pendiente de la decisión del asturiano.

De la decisión de Fernando Alonso andan pendientes bancos, compañías de telefonías, empresas aseguradoras y media parrilla de la Fórmula 1.

En función de la escudería elegida por el bicampeón mundial, algunos pilotos pueden pasar al paro o a la categoría de probador.

La primera opción para Fernando Alonso sigue siendo Renault. El "anunciaremos nuestros pilotos entre hoy y mañana" de Flavio Briatore está a la espera de cumplirse, pero en caso de que al final logren fichar a Fernando Alonso, los dos pilotos actuales pueden irse: Fisichella se quedaría sin equipo, mientras Kovalainen podría ocupar el sitio de Alonso en McLaren. "A mí me gustaría quedarme en Renault", dijo el finlandés.

Opción B, Red Bull. La escudería austríaca no dudará un segundo en quitar el volante al escocés David Coulthard para dárselo a Alonso si logran ficharle. Algo similar a lo que sucedería en Toyota. Si atan al asturiano, el teórico piloto titular, Timo Glock, pasaría a ser piloto suplente.

Posible desencuentro

Todo esto puede ser un nuevo capítulo en los desencuentros entre Alonso y Briatore. Lo que está claro es que hoy es un día clave, tanto si se confirma el fichaje de Alonso por Renault como si no ocurre nada. Porque si de nuevo es así, se interpreta que la ruptura entre ambas partes estaría cerca. Habría que empezar de cero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento