Portugal sigue con vida e Italia sobrevive a la roja a Balotelli en la clasificación mundialista

  • Los lusos ganaron a Rusia (1-0) y mantienen sus opciones de ir a Brasil.
  • Balotelli fue expulsado a 20 minutos del final del partido en Praga (0-0).
  • La República Checa desaprovechó numerosas ocasiones ante Italia.
  • Los transalpinos disputarán ahora la Copa Confederaciones en Brasil.
  • Bélgica, que venció a Serbia (2-1), aprovechó la sorprendente derrota de Croacia ante Escocia en su estadio (0-1) para ponerse líder del Grupo A.
Mario Balotelli, delantero de Italia, vio la tarjeta roja en el partido ante la República Checa.
Mario Balotelli, delantero de Italia, vio la tarjeta roja en el partido ante la República Checa.
EFE
Mario Balotelli, delantero de Italia, vio la tarjeta roja en el partido ante la República Checa.

Portugal salvó el ‘match-ball’ ante Rusia (1-0). La selección de Cristiano Ronaldo necesitaba ganar para seguir con opciones de ir al Mundial de Brasil y lo logró gracias a un gol de Helder Postiga al inicio de partido.

Los lusos salieron a por todas conscientes de la importancia del partido y a los nueve minutos se adelantaron con un tanto del delantero del Zaragoza tras una jugada a balón parado.

Rusia, pese a ir perdiendo, demostró escasa ambición y sólo apretó al final del partido, cuando tuvo varias ocasiones para empatar.

Portugal se queda como líder del Grupo F, pero con dos partidos más que Rusia y uno más que Israel.

Balotelli vio la roja

Italia, que afrontó los veinte últimos minutos con un jugador menos por la expulsión de Mario Balotelli, salió airosa de su visita a Praga (0-0), donde la República Checa dilapidó gran parte de sus opciones de clasificación para el Mundial.

El cuadro de Cesare Prandelli, líder del Grupo B europeo aunque acechado por Bulgaria, dejó casi fuera de la carrera al conjunto centroeuropeo, incapaz de aprovechar su superioridad numérica y de juego.

Italia, que afrontará ahora la Copa de las Confederaciones, mantuvo el tipo gracias a su entramado defensivo y al meta Gianluigi Buffon, que sostuvo a su equipo cuando la amenaza local se acentuó, especialmente en la segunda parte.

El bloque checo afrontó como decisivo el compromiso. Pero el punto obtenido, insuficiente, le distancia incluso de la posibilidad de repesca.

Inesperado tropiezo de Croacia

Una Escocia lastrada por lesiones mantuvo en Zagreb sus buenas estadísticas contra Croacia al superar por 0-1 a un rival sin ideas en el séptimo partido del grupo A de clasificación para el Mundial 2014 de Brasil.

Una Croacia favorito recibió a una Escocia, última de grupo, y sin ninguna opción de pasar siquiera a la repesca, pero con la motivación de lograr su primera victoria.

Aunque se esperaba una victoria fácil de Croacia frente a Escocia, que llegó a Zagreb sin algunos de sus jugadores cruciales, la imagen sobre el terreno fue todo lo contrario y al final los croatas acabaron poniendo en peligro su pase directo a la fase final del Mundial, al perder tres puntos y quedarse segunda de grupo tras Bélgica, que ganó a Serbia.

Ucrania se reengancha a la lucha

Cuatro goles en el segundo tiempo metieron a Ucrania en la lucha por el billete directo para el Mundial de Brasil 2014 con un triunfo imprescindible en terreno de Montenegro (0-4), que sufrió su primera derrota, pero que aguanta en cabeza, aunque con Inglaterra y su rival de hoy al acecho.

El despliegue goleador de Ucrania desde el minuto 52, con el 0-1 de Garmash, cuando jugaba en inferioridad numérica por la roja al borde del descanso de Zozulya, desmontó a Montenegro, que terminó doblegado con rotundidad con tres tantos más de Konoplyanka, Fedetskiy y Bezus en el último cuarto de hora del encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento