Pancartas en el Camp Nou
Pancartas en el Camp Nou durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol. ALEJANDRO GARCÍA / EFE

Los Mossos d'Esquadra expulsaron este jueves del Camp Nou a un grupo de unos treinta aficionados del Espanyol por increpar a aficionados del Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, según confirmaron fuentes del club azulgrana.

El grupo de aficionados blanquiazules se situó en la tercera grada del gol norte con banderas españolas y del Espanyol e increparon a algunos aficionados locales situados en esa zona, motivo por el que los cuerpos de seguridad decidieron expulsarlos del Camp Nou, para evitar males mayores, justo cuando el Barcelona anotaba el segundo tanto del partido (min.25).

La policía catalana desalojó a los hinchas blanquiazules por la puerta 85, donde se personaron algunos aficionados culés para increparles. Los aficionados pericos tuvieron que ser protegidos por los cuerpos de seguridad para salir del estadio.

Como viene siendo habitual en los últimos derbis, el Barcelona no había puesto a la venta entradas para los aficionados del Espanyol. Sin embargo, en esta ocasión este grupo de seguidores blanquiazules consiguieron entrar al Camp Nou comprando entradas destinadas a los aficionados locales.