"El Barça tiene mejor calendario, pero el Atlético y el Real Madrid están mejor anímicamente"

El centrocampista del Real Madrid James Rodríguez (d) disputa el balón con Koke Resurreción, del Atlético de Madrid, durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.
El centrocampista del Real Madrid James Rodríguez (d) disputa el balón con Koke Resurreción, del Atlético de Madrid, durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.
ALBERTO MARTÍN / EFE
El centrocampista del Real Madrid James Rodríguez (d) disputa el balón con Koke Resurreción, del Atlético de Madrid, durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Arranca una nueva Liga. Una Liga "de cinco jornadas". Contra todo pronóstico, el campeonato doméstico se ha igualado tanto que, a falta de cinco envites para el final, tenemos a tres equipos en un punto. El Barça, líder empatado a puntos con el Atlético, segundo, y el Madrid, tercero a un punto, ha dilapidado una ventaja de hasta 10 y 12 puntos respecto a sus perseguidores y ahora, más que nunca, rivales por el título.

Trayectorias y sensaciones, por un lado la del Barça y, por otro, la del Atlético y del Madrid, totalmente opuestas que pueden ser clave en la resolución del título.

"Ahora, el Madrid y el Atlético pueden estar pensando de manera similar. Algo que estaba prácticamente decidido, como es el título, se les ha puesto a tiro y van a luchar hasta el final", cree el exguardameta César Sánchez. "El Barça, después de quedarse fuera de Europa, no pueden dejar pasar la Liga".

Por su parte, el agente de jugadores José María Minguella cree que "todos están pensando en el miércoles. Se ha convertido en una Liga de cinco jornadas".

Pero, ¿a quién beneficia el calendario? "La sensación es que los tres pueden ganar todos los partidos. Según el calendario, el Barça a priori lo tiene mejor. Pero todo en el fútbol son momentos. El Barça ahora está pasando uno malo. Hace dos semanas nadie hubiera dicho que el Valencia sería capaz de ganar en el Camp Nou, y eso pasó", dice el exportero.

Minguella cree que, "a estas alturas, es casi imposible hacer una pronóstico. El Barça es el que tiene mejor calendario, pero ya no tiene un peso definitivo. Ya depende más de lo que haga uno que de los contrarios. Eso sí, el Barça, que está fuera de la Champions, es el que le dedicará más esfuerzo a la Liga".

Que la Liga esté ahora en un puño lo ha provocado un bajón del Barça que hace apenas un mes ni se atisbaba.

El bajón del Barça

Pero, ¿por qué este bajón del Barça en abril? "Es más una cuestión anímica que física. No, es un problema de confianza, de ansiedad". No se ponen de acuerdo los expertos para comprender el momento actual del club azulgrana, un equipo que tiembla cuando hace tres semanas tenía la Liga en el bolsillo y era favorito para alcanzar las semifinales de la Champions.

César, por su parte, cree que "en cuanto a fútbol, siguen generando ocasiones y siguen haciendo las cosas bien. No es una cuestión de hacer los análisis en base al resultado. Ahora es fácil decir que si los tres de arriba están mal o buscar porqués".

En este sentido, el agente asegura que, "anímicamente, el Madrid, que es el que se está recuperando, y el Atlético, que ha mantenido la regularidad, están mejor que el Barça, que mentalmente está acusando los últimos resultados. pero para eso tiene grandes jugadores, para que cojan el mando de la nave. Que lo hagan o no, no lo sabe nadie. Ante el Valencia lo intentaron con intensidad, lo buscaron, pero sin suerte".

Estos son los equipos que les queda a cada club (en negrita los partidos en casa) y las cinco últimas jornadas de Liga.

Por equipos:

Barcelona: Deportivo, Sporting, Betis, Espanyol y Granada.

Atlético: Athletic, Málaga, Rayo, Levante y Celta.

Real Madrid: Villarreal, Rayo, Real Sociedad, Valencia, Deportivo.

Por jornadas:

Jornada 34 (20 de abril): Deportivo-Barcelona; Athletic-Atlético; Real Madrid-Villarreal.

Jornada 35 (23 de abril): Rayo-Real Madrid; Atlético-Málaga; Barcelona-Sporting.

Jornada 36 (30 de abril): Real Sociedad-Real Madrid; Atlético-Rayo; Betis-Barcelona.

Jornada 37 (7-8 de mayo): Barcelona-Espanyol; Real Madrid-Valencia; Levante-Atlético.

Jornada 38 (14-15 de mayo): Atlético-Celta; Deportivo-Real Madrid; Granada-Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento