La excusa de Stoichkov
Stoichkov abandona el Celta por «motivos familiares» .Su sustituto en el banquillo será López Caro.

De la misma inesperada forma en que llegó –la temporada pasada no entraba en ninguna quiniela como sustituto de Fernando Vázquez– Hristo Stoichkov dejó ayer de ser técnico del Celta. El búlgaro alegó «motivos familiares: cuando mi familia no está, es muy difícil llegar a casa y estar entre cuatro paredes».

Sin embargo, el estilo de Stoichkov no ha cuajado en Vigo y son conocidas sus diferencias con el director deportivo, Ramón Martínez, y sus últimos enfrentamientos con gran parte de los jugadores de la plantilla celeste.

El presidente del club, Carlos Mouriño, comentó que «Hristo nos comunicó que deja el club por motivos personales y nos dio un plazo para buscar un entrenador».
El sustituto de Stoichkov será Juan Ramón López Caro, que aterrizó ayer en Vigo y hoy será presentado tras el entrenamiento matutino.

Pérdida de rumbo

El mayor problema de Stoichkov, que no pudo salvar del descenso a los vigueses, ha sido su pérdida de rumbo. Ni los jugadores, ni los directivos saben cuál es su proyecto para regresar a Primera. A pesar de sus tres victorias en los últimos cuatro partidos, el Celta se encuentra a seis puntos del ascenso.

El búlgaro ha introducido constantes cambios en las alineaciones, ha marginado a pesos pesados como Lequi y Contreras, y ha sentado en el banquillo a fichajes como Manchev. Aun así, el Celta ha perdido a jugadores de la talla de Gustavo López, Oubiña, Baiano y Ángel, y ha incorporado a la plantilla 16 nuevas caras, muchas de ellas con la temporada ya iniciada.

El entrenador ausente

Tanto varios jugadores del Celta como el presidente, Carlos Mouriño, intentaron explicar en las últimas semanas por qué  Hristo Stoichkov no dirigía los entrenamientos. Núñez reconoció que «la estrategia y la táctica la hace Antonio López», el segundo de Stoichkov, y Mouriño aclaró que López «ejecuta el trabajo diario». Hristo respondió ayer: «No se puede acusar a una persona que está trabajando ocho o nueve horas en el despacho y el césped».

 

PASADO Y FUTURO

STOICHKOV:

Fecha de nacimiento.- (08-II-1966). Natural de la ciudad búlgara de Plovdiv.

Equipos entrenados.- Stoichkov es más célebre por ser uno de los pilares del Dream Team, el Barça entrenado por Johan Cruyff, que por su experiencia en los banquillos. Antes de llegar al Celta, sólo había sido entrenador de la selección búlgara.

Carácter.-Más comedido que en su época de jugador, culpó a sus futbolistas del descenso del Celta de la campaña pasada.

 

JUAN RAMÓN LÓPEZ CARO:

Fecha de nacimiento.- (23-03-1963) Nacido en Lebrija, provincia de Sevilla.

Equipos entrenados.- Su mayor logro ha sido entrenar al Madrid en la temporada 2005-2006, tras la destitución de Luxemburgo. En junio de 2006 fichó por el Racing, pero ese mismo verano abandonó el club para irse al Levante, club que le destituyó.

Carácter.- No dice una palabra más alta que otra y recomienda a sus jugadores que recen antes de los partidos.