Cadel Evans, durante el Tour 2007.
Cadel Evans, durante una etapa del Tour de Francia 2007 (AGENCIA). AGENCIAS

Segundo en el pasado Tour de Francia, el australiano Cadel Evans avisó de que será un serio aspirante a la inminente Vuelta a España, sin finalmente la disputa, con su victoria en la contrarreloj del torneo preolímpico que se celebró en Pekín.

En un circuito circular de 23,8 kilómetros entre dos tramos de la Gran Muralla, Juyongguan y Badaling, Evans paró el crono en 32.28.92, seguido de su compatriota Michael Rogers, con 32.53.66 y el kazako Alexandr Dyachenko.

Evans ya fue quinto en la prueba en línea, disputada el día antes, en la que el italiano Gabriele Bosiso se colgó el oro, el kazajo Dyachenko logró la plata y el también italiano Vincenzo Nibali, el bronce.

Hasta 86 ciclistas de dieciocho equipos han participado en este torneo, que ha sido una de las 42 pruebas preolímpicas que se disputarán hasta el próximo julio para preparar la cita olímpica de Pekín y probar las sedes de los Juegos Olímpicos de 2008.

Dos buenos resultados para el ciclista del Predictor-Lotto, que se encuentra en la preselección de su equipo para estar en Vigo el 1 de septiembre y cuya presencia está prácticamente garantizada por la organización.