El Euskaltel-Euskadi, el equipo más madrugador del pelotón español

  • En 2008 el equipo naranja cumple quince años en las carreteras.
  • El retorno de Egoi Martínez, el principal refuerzo de la formación.
  • La rentabilidad del equipo en el Tour, valorada en 33 millones de euros.
Egoi Martínez (dcha) y Iosu Agirre (izda), nuevos fichajes del Euskaltel-Euskadi, charlan con el veterano del equipo Haimar Zubeldia (c), durante el acto de presentación del equipo (ALFREDO ALDAI / EFE)
Egoi Martínez (dcha) y Iosu Agirre (izda), nuevos fichajes del Euskaltel-Euskadi, charlan con el veterano del equipo Haimar Zubeldia (c), durante el acto de presentación del equipo (ALFREDO ALDAI / EFE)
ALFREDO ALDAI / EFE

Nacido en 1994, el proyecto ciclista del Euskaltel-Euskadi celebrará en 2008 sus 15 años en el pelotón profesional con la "ilusión" de realizar una campaña al menos tan "positiva" como la de 2007, saldada con ocho triunfos, y seguir "asentándose" antes de dar un salto de calidad competitiva a partir de 2009.

"Los mejores resultados de este equipo están aún por llegar, aunque este año hayamos logrado un hito histórico con el podio de Samuel (Sánchez) en la Vuelta. Eso no quita para que sea optimista, sobre todo de cara a 2009 que es cuando la mayoría de estos corredores van a estar en plenitud", explicó el secretario técnico, Igor González de Galdeano, en la presentación del equipo para 2008.

En el acto celebrado en la sede de la empresa Euskaltel en Derio (Vizcaya) se reunieron los 26 corredores que formarán la plantilla de 2008, en la que son novedad Egoi Martínez, que regresa a la formación naranja después de dos años en el Discovery Channel, Josu Agirre y Javier Aramendia, ambos procedentes del Orbea.

Continuarán Beñat Albizuri, Igor Antón, Lander Aperribay, Mikel Astarloza, Jorge Azanza, Jon Bru, Koldo Fernández de Larrea, Aitor Galdós, Dioni Galparsoro, Aitor Hernández, Markel Irizar, Iñaki Isasi, Andoni Lafuente, Iñigo Landaluze, Antton Luengo, Juanjo Oroz, Alan Pérez, Rubén Pérez, Samuel Sánchez, Amets Txurruka, Iván Velasco, Gorka Verdugo y Haimar Zubeldia.

Igor González de Galdeano: "Me ilusiona este equipo"

"Hay muchos corredores entre 24 y 26 años y por eso me gusta y me ilusiona este equipo", destacó Galdeano, quien avanzó que el Euskaltel-Euskadi comenzará la temporada en el mes de enero viajando a Australia para participar por primera vez en el Tour Down Under.

En cuanto a los objetivos, el responsable técnico aseguró que no variarán demasiado respecto a la última temporada, con el Tour de Francia y la Vuelta a España en el horizonte después de buscar protagonismo en las clásicas de primavera y carreras por etapas como la Vuelta al País Vasco o la Euskal Bizikleta.

Miguel Madariaga, mánager del equipo, cuantificó en una entrevista en el Diario Vasco la rentabilidad del equipo: "Además de los 33 millones de euros en que se ha valorado nuestra publicidad durante el Tour, sabemos que la repercusión en la Vuelta la han tasado en 20 millones de euros. Falta valorar el resto del año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento