El CSC, el Euskaltel y el Gerolsteiner anuncian sus equipos para el Tour

  • Sastre y los Schleck, los jefes del CSC de Bjarne Riis.
  • Potentísimo bloque el que lleva el Euskaltel-Euskadi.
  • El Gerolsteiner, sin un líder claro pero muchos cazaetapas.
Un corredor del Euskaltel-Euskadi recibe asistencia mecánica durante la pasada Vuelta a Suiza (EFE).
Un corredor del Euskaltel-Euskadi recibe asistencia mecánica durante la pasada Vuelta a Suiza (EFE).
EFE
Un corredor del Euskaltel-Euskadi recibe asistencia mecánica durante la pasada Vuelta a Suiza (EFE).

El próximo 5 de julio arranca en Brest una nueva edición del Tour de Francia y los equipos, a dos semanas, ya anuncian cuáles serán los ciclistas con los que acudirán a la cita más importante del año, con permiso del Giro de Italia y la Vuelta a España.

Uno de los equipos que llega con más pretensiones es el CSC de Bjarne Riis. "Nuestras ambiciones son muy elevadas - reconocía el director deportivo de la formación-. Con Carlos Sastre, cuarto en 2007, y los hermanos Schleck (Andy y Frank) tenemos tres escaladores entre los mejores".

Tres hombres importantes para la carrera y para un equipo, al que llega Saxo Bank como patrocinador, que completarán en la prueba francesa el noruego Kurt-Asle Arvesen, el ucraniano Volodymir Gustov, el australiano Stuart O'Grady, el danés Nicki Sorensen y el alemán Jens Voigt. Riis, además, contará con el imprevisible suizo Fabian Cancellara, uno de los ciclistas con más potencia del pelotón y gran contrarrelojista. Sastre es un aspirante a la victoria final.

Un Euskaltel ambicioso

El Euskaltel-Euskadi también anunció este lunes su equipo para la que será su octava presencia en la prueba francesa: Haimar Zubeldia, Samuel Sánchez, Mikel Astarloza, Rubén Pérez, Gorka Verdugo, Iñaki Isasi, Egoi Martínez, Amets Txurruka y Juanjo Oroz.

Los naranjas acuden con un bloque potentísimo con un objetivo algo abstracto, adelantado por Miguel Madariaga, el mánager: "mejorar la actuación de 2007". Se niega a poner objetivos concretos. Zubeldia ha brillado en el pasado Dauphiné Libéré.

"El año pasado -valora Madariaga- hicimos un Tour muy bueno, dimos una imagen de equipo compacto y luchador que me encantó y que debe ser la seña de identidad de este conjunto. A esta edición acudimos con mucha ilusión, pienso que traemos un bloque muy potente. El Tour de Francia es una carrera muy complicada, pero estamos haciendo las cosas bien y ahora toca rematar el trabajo”.

Otro equipo cerrado: el Gerolsteiner

En el Gerolsteiner alemán los galones los portará Stefan Schumacher, ganador de la Amstel Gold Race en 2007 y medalla de bronce en los Mundiales de Varese. Un ciclista clasicómano, sin aspiraciones para la general.

Habrá que seguir qué pueden hacer el regular austriaco Bernhard Kohl, el suizo Oliver Zaugg o los alemanes Fabian Wegmann y Markus Fothen. El equipo lo completan Sebastian Lang, Ronny Scholz, Sven Krauss y el velocista Robert Förster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento