Igor González de Galdeano: "Me parece mentira que un ciclista pueda pensar en los atajos"

El ciclista ruso Alexander Serebryakov.
El ciclista ruso Alexander Serebryakov.
WEB EUSKALTEL

La presencia de EPO en una muestra de orina del ciclista ruso Alexander Serebryakov ha redondeado la espiral de críticas que rodean al equipo ciclista Euskaltel porque a estas alturas de temporada sigue sin estrenar su palmarés y porque el proyecto de 2013, además, es el primero en el que la escuadra naranja ha recurrido al mercado internacional, en lo que muchos perciben como una desnaturalización de su esencia y sus rectores defienden como un condicionante de los tiempos presentes.

Serebryakov, de 25 años, fue de hecho uno de esos fichajes extranjeros cuyos puntos apuntalaron al Euskaltel en la élite de los equipos, ese WorldTour que permite disputar automáticamente las mejores carreras (y por tanto más mediáticas) del calendario mundial sin depender de las invitaciones.

El anuncio, para colmo, llegó justo después de que concluyera una Vuelta al País Vasco de floja imagen, una edición de la Itzulia en la que por primera vez en algún puerto el naranja ha sido eclipsado por el verde de los aficionados del Caja Rural y en la que un ciclista de esta escuadra, Amets Txurruka, rodó hasta tres días escapado acaparando unas atenciones mediáticas que reforzó con su victoria en la clasificación general de montaña. Txurruka fue uno de los ciclistas que se quedó fuera del nuevo Euskaltel.

El anuncio de la Unión Ciclista Internacional llegó al mismo tiempo que la confirmación del equipo y que la publicación de una carta en la que el propio Serebryakov, controlado positivo por el laboratorio de Colonia, exculpaba al equipo.

"En nuestro proyecto, y en el ciclismo no pueden existir este equipo de ciclista", explicaba este lunes Igor González de Galdeano, el mánager. "Y cuando estás liderando eso y trasladando constantemente ese mensaje al ciclista me parece mentira que haya un ciclista que no entienda y que a día de hoy pueda pensar que los atajos y el camino fácil es el camino a ser profesional. La verdad es que me siento muy decepcionado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento