Las juventudes del PP vasco reivindican que la selección juegue en Euskadi

  • Es una iniciativa de la plataforma "Espainako Selekzioa Bai-Selección Española Sí" creada por Nuevas Generaciones del País Vasco.
  • Entregarán en Santander una carta a Angel María Villar reclamando que la selección juegue en alguna de las capitales vascas y repartirán un comunicado en los accesos al campo del Sardinero.
  • La selección española no juega en Euskadi desde marzo de 1971.
Miembros de Nuevas Generaciones del País Vasco han viajado a Santander, donde este miércoles juega
la selección española su último encuentro de preparación de la Eurocopa frente a Estado Unidos, para reivindicar
la presencia de la selección en el País Vasco.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, está previsto que los jóvenes populares repartan en los accesos al estadio del Sardinero un comunicado en castellano e inglés en el que se informa de la "injustificada situación" que supone que desde hace 37 años la selección española no juegue en ningún campo vasco.

Además, el presidente de Nuevas Generaciones del País Vasco, Carlos García, va a hacer llegar personalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, una misiva para reclamar la presencia de la selección española en alguna de las tres capitales vascas para disputar encuentros bien en San Mamés, Mendizorroza o en Anoeta.

Las dos banderas

Durante el encuentro de esta tarde, los jóvenes del PP exhibirán dentro del estadio tanto la bandera española como la ikurriña, "como muestra de que hay muchísimos aficionados vascos al deporte que apoyan a la selección nacional y que respaldan la presencia de España en tierras vascas".

Esta iniciativa se enmarca en la plataforma "Espainako Selekzioa Bai-Selección Española Sí" creada por Nuevas Generaciones del País Vasco para reivindicar este objetivo.

Según ha recordado el PP, el último encuentro disputado por la selección española en el País Vasco data de marzo de 1971, en Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento