Fallece la leyenda del fútbol portugués Eusebio a los 71 años

  • Ha muerto por una parada cardiorrespiratoria, informan fuentes de su antiguo club, el Benfica.
  • Fue Balón de Oro en 1965 como jugador del Benfica.
  • Lideró la selección portuguesa que acabó tercera en el Mundial de 1966.
El exfutbolista Eusebio, durante una conferencia, en una imagen de archivo.
El exfutbolista Eusebio, durante una conferencia, en una imagen de archivo.
EFE
El exfutbolista Eusebio, durante una conferencia, en una imagen de archivo.

Eusébio da Silva Ferreira, 'Eusebio', leyenda del fútbol portugués, ha fallecido este domingo a los 71 años. El futbolista ha muerto por una parada cardiorrespiratoria, según informaron fuentes de su antiguo club, el Benfica, a la agencia oficial de noticias portuguesa, Lusa.

El futbolista había sufrido diversos problemas de salud desde el verano de 2012, cuando fue hospitalizado por un derrame cerebral mientras acompañaba a la selección lusa en la Eurocopa en Polonia.

El futbolista, conocido como 'La Pantera Negra', desarrolló su carrera futbolística entre 1957 y 1978 y fue considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores del siglo XX. Fue Balón de Oro en 1965 como jugador del Benfica. Además y fue la estrella de la selección de Portugal que acabó tercera en el Mundial de Inglaterra de 1966, en el que fue el máximo goleador, con 9 tantos.

Nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, Eusebio se convirtió en el mayor símbolo del fútbol portugués. En el país luso comenzó su trayectoria en el Benfica, donde fue contratado en 1960 y para el que jugó en el equipo principal desde los 19 años.

A lo largo de su carrera, ganó doce Ligas lusa, cinco Copas de Portugal y la  Copa de los Campeones Europeos en la temporada 1961-1962, en la que el club luso derrotó por 5-3 al Real Madrid de Di Stéfano, Puskas y Gento en la final de Amsterdam.

También fue galardonado con el Balón de Oro que concede la revista francesa France Football en 1965, y quedó en segunda posición en la votación final en otras dos ocasiones (1962-66).

Desde su retirada, participó en numerosos actos públicos, siguió como representante y símbolo del Benfica y embajador de la selección en sus torneos en el exterior.

La estrella actual del fútbol portugués, Cristiano Ronaldo, no ha tardado en lanzar su homenaje a Eusebio a través de la red social Twitter. También Luis Figo, que le ha definido como "el Rey" y "el más grande" a su compatriota Eusebio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento