España cierra el Europeo de natación con dos medallas más pero sin oros

  • Cinco medallas para nuestro país en el Europeo de piscina corta.
  • Aschwin Wildeboer ganó el bronce en los 100 metros espalda.
  • Mireia Belmonte logró la medalla de plata en los 400 estilo.
Mireia Belmonte, en los 400 metros estilos.
Mireia Belmonte, en los 400 metros estilos.
EFE/Kerim Okten

España cerró el Campeonato de Europa de piscina corta de Estambul con dos nuevas medallas: la de plata de Mireia Belmonte en los 400 estilos y el bronce de Aschwin Wildeboer en los 100 espalda, pero sin lograr una de oro en cuatro días de competición.

Las medallas de esta tarde se suman a la de Alan Cabello, bronce en los 200 estilos en la primera jornada; el viernes subieron al podio Erika Villaecija, en los 800 libre, y Wildeboer, en los 500 metros espalda.

En la última jornada de la última gran competición internacional en la que se podían usar bañadores elaborados con material plástico porque la FINA obligará en 2010 a utilizar bañadores fabricados con material textil y más cortos hubo cuatro récords del mundo, uno de ellos, en la final de los 100 espalda, superado por dos nadadores.

Los rusos Stanislav Donets y Arkady Vyatchanin empataron y establecieron un nuevo récord del mundo, 48.97, en una prueba en la que el español Aschwin Wildeboer gano la medalla de bronce y batió el récord de España.

Mireia Belmonte fue segunda por detrás de la británica Hannah Miley en los 400 estilos, una prueba en la que la española tiene el récord de Europa. Miley paró el crono en 4:25.66 por 4:27.60 y 4:28.46 de la húngara Zsuzsanna Jakabos, bronce.

La española tiene el récord continental de los 400 estilos en 4.25.06 conseguido en Rijeka, en Croacia, en los campeonatos del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento