El equipo español de marcha espera su momento
El equipo español de 20km marcha espera su momento en el Europeo de Berlín tras el retraso de la prueba femenina. TWITTER RFEA

Un escape de gas ha hecho saltar las alarmas en Berlín, donde se disputa el Campeonato de Europa de Atletismo. Este escape, detectado en el entorno del circuito de la prueba de marcha, ha provocado el retraso de la prueba femenina, que debía comenzar a las 9h y ha arrancado a las 10:55h, al mismo tiempo que la masculina.

Los bomberos permanecían en el lugar desde primera hora de la mañana, lo que ha llamado la atención de los asistentes. Si bien es cierto que la seguridad ha estado muy presente en estos campeonatos, como ya se vio en las pruebas de 50km marcha, el retraso del pistoletazo de salida ha generado mucha incertidumbre en la zona de la Breitscheidplatz, donde el 19 de diciembre de 2016 se produjo un atentado terrorista que costó la vida a once personas.

Inicialmente la organización ha señalado que el inicio de la prueba, en la que participan las españolas Laura García Caro, María Pérez y Raquel González, se posponía inicialmente hasta las 9:30h, y no ha sido hasta unos minutos más tarde cuando se ha anunciado la causa del retraso.

Las marchadoras españolas tienen muchas esperanzas depositadas en esta prueba, a la que García-Caro llega con la segunda mejor marca del año.

Debido a este contratiempo, al mismo tiempo que las marchadoras competirá el defensor del título Miguel Ángel López. Junto al campeón del mundo de 2015 compiten el campeón de España de 10.000m Álvaro Martín, Diego García Carrera y Luis Alberto Amezcua.