Noche triunfal de los equipos españoles en la Euroliga

Real Madrid, Barcelona y Tau consiguieron la victoria en su estreno en el Top 16 de la Euroliga de baloncesto.
Fisher estuvo muy acertado (Foto: Efe)
Fisher estuvo muy acertado (Foto: Efe)
Efe
Fisher estuvo muy acertado (Foto: Efe)

El Real Madrid ofreció una cara que no se le había conocido hasta ahora, mucho menos ante un rival como el rey de la Euroliga, el Maccabi Tel Aviv israelí, que perdió por inferioridad y acumuló una desventaja cuya importancia en los desempates al final de esta fase puede ser decisiva para abrir o cerrar la puerta de los cuartos de final.  El resultado final: 90-75.

El bicampeón de la Euroliga no hizo acto de presencia en Vistalegre hasta quince minutos después del salto inicial. El Madrid no le dejó sumarse a la confrontación. Le arrinconó y le diseccionó con la frialdad de un forense. Le endosó veinticinco puntos de diferencia en el primer cuarto y medio del choque (42-17). Sacó de la pista al dueño del continente.

La fórmula para anular al Maccabi hecha con un sólo ingrediente: baloncesto de primera línea europea, juego y tensión de Final a Cuatro. Demasiado incluso para el dos veces ganador del título, en Tel Aviv 2004 y Moscú 2005, demasiado para uno de los máximos favoritos a levantar los brazos al aire en la fase por la Euroliga 2006 en Praga.

Victoria apretada del Barça

El Winterthur Barcelona se estrenó con buen pie en la segunda fase de la Euroliga, ya que ganó en la cancha del Zalgiris Kaunas (85-86), especialmente por la magnífica aportación de Juan Carlos Navarro, autor de 32 puntos, su mejor anotación de siempre en un partido de esta competición. Los azulgranas sufrieron demasiado y dejaron escapar una ventaja de 20 puntos (23-43) acumulada en unos espléndidos quince minutos iniciales.

Al final, los de Dusko Ivanovic vieron cómo Reggie Freeman anotó un triple con 82-86 en el tanteador en una jugada que pudo costar una falta personal y un lanzamiento adicional para que el estadounidense forzara la prórroga.

Escola guía al Tau hacia la victoria

El reciente campeón de la Copa del Rey ganó en Alemania al Bamberg con muchos apuros pero con una gran actuación del argentino Escola, que acabó el partido con 35 puntos.

El resultado final: 72 - 77 para los vitorianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento