Power Electronics Valencia y Real Madrid, duelo de cuartos de final en la Euroliga

  • El Caja Laboral también supera el Top 16 y se medirá al Maccabi Tel Aviv.
  • El Regal Barça se enfrentará en la siguiente ronda al Panathinaikos.
  • Unicaja se despide de la competición con una nueva derrota ante los griegos.
El jugador del Montepaschi Siena, Malik Hairston (d), tapona el lanzamiento del jugador serbio del Real Madrid, Novica Velickovic.
El jugador del Montepaschi Siena, Malik Hairston (d), tapona el lanzamiento del jugador serbio del Real Madrid, Novica Velickovic.
EFE
El jugador del Montepaschi Siena, Malik Hairston (d), tapona el lanzamiento del jugador serbio del Real Madrid, Novica Velickovic.

Power Electronics Valencia y Caja Laboral vencieron en la última jornada del 'Top 16' de la Euroliga y se sumaron a Barcelona y Real Madrid para participar en los cuartos de final de la máxima competición continental.

Además, madridistas y 'taronjas' se verán las caras en uno de los cruces, con lo que ya está asegurada de antemano la presencia de un equipo español en la Final entre cuatro que se jugará en Barcelona.

El equipo valenciano jugó un partido tenso ante el Fenerbahçe (82-68), cargado de nervios y responsabilidad, pero supo dominar en todo momento y remató en los últimos minutos su pase, apeando precisamente al equipo turco.

El equipo local doblegó a su rival empujado por los más de nueve mil seguidores que llenaron su pabellón y gracias a su buena defensa y a dos triples de Rafa Martínez en los últimos minutos. Clave fue la aportación del tridente Savanovic (14), Javtokas (15) y De Colo (15).

El conjunto valenciano debía ganar al menos por tres puntos al equipo que dirige Neven Spahija, que en su regreso a la que fue su casa las dos últimas temporadas se llevó una gran ovación por parte del público de la Fonteta, pero también la decepción de quedar eliminado al caer por 14 puntos.

Por su parte, el Caja Laboral también se jugaba su ser o no ser en la competición en Vilna, ante el Lietuvos (68-77), y respondió con un buen partido, dominando el marcador, aunque por escaso margen durante casi la totalidad del encuentro. La victoria, además, le permite pasar como primero de grupo y tener ante el Maccabi el factor campo a favor.

El duelo era un cara o cruz para ambos equipos y los baskonistas, tras sufrir en el segundo y tercer periodo, encarrilaron el triunfo en los siete minutos finales con un San Emeterio, de nuevo, inconmensurable, 19 puntos y 34 de valoración.

El Barça no perdona y el Real Madrid hace el ridículo

El Barça ganó un partido intrascendente ante el Olimpia (76-58) y será el protagonista en el cruce más interesante de la siguiente fase ante el Panathinaikos.

Los azulgranas, igual que el Real Madrid, eran matemáticamente primeros de grupo, ocurriera lo que ocurriera, en el último partido y han sido el único equipo capaz de acabar el 'Top 16' invicto. Lakovic (12) y Vázquez (10) fueron los mejores.

El Real Madrid perdió y dio una pésima imagen ante el Montepaschi (77-95). Nada había en juego para los de Ettore Messina, pero decepcionaron en un partido en el que su defensa no existió y en el que la Caja Mágica dejó de ser una cancha invicta. De hecho, el técnico italiano pidió perdón en rueda de prensa.

El Unicaja se despidió de la competición con una nueva derrota en casa ante el Panathinaikos. No tenía ninguna opción de clasificación, fuese cual fuese el resultado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento