Barcelona, Unicaja, Tau y DKV comienzan su andadura europea en la Euroliga

  • Martes, 20:45, la Penya comienza en Badalona su participación en la competición.
  • Barcelona, Tau y Unicaja son el resto de equipos españoles clasificados.
Betts disputa un balón con Clancy y Stojic
Betts disputa un balón con Clancy y Stojic
EFE
Betts disputa un balón con Clancy y Stojic
El DKV de Aíto García Reneses, uno de los cuatro equipos españoles en liza en la Euroliga junto a Unicaja, Tau y Barcelona, inicia el martes a las 20:45 su andadura en el pabellón OAKA del Panathinaikos griego, una de las pistas más complicadas de Europa.

El DKV, liderado por el campeón del mundo en Japón Rudy Fernández, coincidirá en su grupo con el Unicaja Málaga, actual campeón de la Liga ACB.

El equipo de Sergio Scariolo está en pleno proceso de reconstrucción tras haber conquistado el título nacional frente al Tau Vitoria. La pérdida de Jorge Garbajosa, actualmente en Toronto Raptors de la NBA, ha obligado al cuerpo técnico a reorganizar una plantilla que giraba en torno al cuatro de Torrejón.

Así es la competición

Los veinticuatro equipos que iniciarán la primera fase de la competición se dividen en tres grupos de ocho conjuntos cada uno y disputarán catorce partidos en total. Los cinco mejor clasificados en cada grupo al final de esta fase preliminar, accederán al llamado 'Top 16' -los mejores dieciséis equipos-.

Los dieciséis equipos se dividirán en cuatro grupos formado por cuatro equipos y, posteriormente, el primero y el segundo de cada grupo en esta fase se clasificarán para disputar los octavos de final de la Euroliga.

Las eliminatorias se disputarán al mejor de tres encuentros y dictaminarán quiénes logran el pase a la Final Four -final entre cuatro-, que este año se disputará en Atenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento