Carlos Jiménez
Carlos Jiménez, de Unicaja, se lamenta ante la derrota en la Euroliga (EFE). EFE
El TAU Cerámica ha dado un golpe de autoridad para demostrar su dominio en el Grupo E y con la paliza en la cancha del Armani Jeans, 74-107, se ha encaramado a la primera plaza.

Para asegurarla el TAU tendrá que doblegar al Olympiacos en Vitoria, por más de tres puntos si antes no tropiezan los griegos, para acceder al play off de cuartos de final con el factor cancha a favor.

Los de Dusko Ivanovic pasaron por encima de un Armani Jeans que asistió impotente al torbellino de baloncesto que le arrolló desde el salto inicial y nada pudo hacer por entorpecer la marcha de un TAU implacable en su juego y que no conoce límites.

Los de Ivanovic pasaron por encima de un Armani Jeans que asistió impotente al torbellino de baloncesto

Con unos inspirados Mickeal y Splitter, los de Ivanovic ya doblaban en el marcador a los italianos para el minuto cinco, 10-20, y continuaron abriendo una distancia sideral en el marcador. Al descanso, dominio absoluto del TAU (37-58).

En los dos últimos cuartos, sólo restaba decidir hasta cuánto aumentaría la ventaja y si el TAU llegaría a los 108 del partido de Vitoria. Los de Ivanovic alcanzaron por sexta vez los cien puntos en Euroliga esta temporada, no llegó al guarismo de la ida y dejó la brecha final en treinta y tres, 74-107.

Ficha Técnica:

74 Armani Jeans: (16+21+19+18): Vitali (12), Price (15), Hawkins (13), Hall (7), Sow (8) -cinco inicial-, Taylor, Thomas (7), Katalynas (8), Beard (4), Sangare.

107 TAU Cerámica: (31+27+23+26): Prigioni, Rakocevic (16), Mickeal (15), McDonald (13), Splitter (19) -cinco inicial-,Vidal (7), Teletovic (12), Ilievsky (7), San Emeterio (11), Barac (5), Eslava (2).

Árbitros: Brazauskas (LIT), Belosevic (SRB), Rocha (POR). Sin Eliminados.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo E del Top 16 de la Euroliga, disputado en el Mediolanumforum de Milán ante 4.328 espectadores. Mordente leyó un comunicado al inicio del partido en una campaña en favor de la lucha contra el Sida.

Unicaja 74 - 78 Partizán de Belgrado

Unicaja se despide virtualmente de sus opciones de clasificación para los cuartos de final de la Euroliga después de caer en el Martín Carpena frente al Partizán de Belgrado por 74-78 tras una prórroga.

Sólo una victoria de la Lottomatica frente al Panathinaikos mantendría vivas las opciones de los de Aíto García Reneses, que de permanecer dos años sin caer en casa en la competición europea, han perdido los dos últimos partidos.

Tres triples del Partizán de Belgrado sentenciaron al Unicaja en la prórroga

Los malagueños no supieron aprovechar los cuatro puntos de ventaja (58-51) con los que llegaron al último cuarto, y se vieron forzados a llegar a la prórroga tras una canasta fácil fallada por Cook.  

Tres triples de los de Belgrado sentenciaron al Unicaja en la prórroga, que con 66-74 en el marcador no encontraron el camino de la remontada. 

N'Dong, con 14 puntos, máximo anotador de los cajistas en un partido en el que Haislip se quedó con 3. 

Ficha técnica:

Unicaja: Cook (7), Gomis (6), Berni Rodríguez (no jugó), Welsch (6), Cabezas (13), Ndong (14), Gabriel (lesionado), Faverani (2), Jiménez (7), Archibald (12), Kelati (4), Haislip (3).

Partizán: Tepic (5), Milosevic (3), Rasic (8), Tripkovic (17), Velickovic (17), Lasme (20), Aleksic (no jugó), Vitkovac (no jugó), Bozic (0), Rakocevic (5), Vesely (3), Vranes (0).

Árbitros: el griego Sálvanos, el ucraniano Ryzhyk y el francés Viator.

Incidencias: 9.450 espectadores en el Palacio de los Deportes Martín Carpena en la cuarta jornada del Top 16 de la Euroliga.