Euroliga: segundo asalto para TAU y Barça

  • El TAU se mide al Partizán de Belgrado con la firme intención de finiquitar la serie.
  • Los vitorianos buscan su cuarta 'Final Four' consecutiva.
  • El Barça, obligado a ganar para forzar el tercer partido.
En el primer partido el Barça perdió por 81-75 (EFE).
En el primer partido el Barça perdió por 81-75 (EFE).
Pavel Wolberg / EFE
En el primer partido el Barça perdió por 81-75 (EFE).

Segundo asalto de la serie de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto para el TAU y el AXA Barcelona. Los dos equipos españoles lo afrontan de diferente manera: mientras el TAU puede permitirse el lujo de perder, el Barça tiene que ganar sí o sí al Maccabi de Tel Aviv para seguir vivo en la competición.

La cancha del Partizán de Belgrado, el pabellón 'Pionir', es el último obstáculo para que el TAU se meta en su cuarta 'Final Four' consecutiva. La victoria en el primer partido da al TAU mucho margen en un duelo que se prevé intenso e igualado.

"Debemos preparar bien el partido si queremos rematar la serie, para lo que intentaremos jugar mejor en ataque, a la vez que trataremos de mantener nuestra buena labor de ayer en defensa", explicó el entrenador baskonista, el croata Neven Spahija.

El Barça, sin medias tintas

El AXA Barcelona, en un partido sin medias tintas, se juega en el Palau Blaugrana todas sus opciones de continuar adelante en la Euroliga de baloncesto, para lo cual necesita ganar y forzar el tercer partido la semana que viene en Tel Aviv.

Para ello el Barça se acoge a su fiabilidad en casa y al hecho de que está mucho más acostumbrado que el Maccabi, por aquello de la competitividad en la Liga ACB, a jugar partidos seguidos a gran intensidad.

Para superar al equipo de Zvi Sherf, el Barça deberá mejorar sus porcentajes en el lanzamiento exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento