Navarro y Llull
El escolta del Barça Juan Carlos Navarro es felicitado por el base del Real Madrid Sergio Llull. EFE

La ciudad de Milán acogerá la próxima edición de la 'Final Four' de la Euroliga, según ha informado el director ejecutivo de la competición, Jordi Bertomeu.

"Hemos decidido por retornar a un mercado tradicional, Italia", ha dicho Bertomeu, justo antes del inicio del sorteo del calendario de la próxima edición de la Euroliga.

La escasa repercusión mediática que tuvo la última edición, celebrada en el O2 Arena de Londres, ha influido en la decisión de la Euroliga.

Complicado inicio para el Barça

El Barcelona tendrá un complicado inicio de la Euroliga, ya que se medirá a las primeras de cambio al CSKA de Moscú y al Fenerbahce de Estambul, en un sorteo que ha sido algo más benevolente con Laboral Kutxa y Unicaja, y mucho más para el Real Madrid.

El equipo de Xavi Pascual, enclavado en el grupo A, se medirá en la primera fase, en la que se clasifican los cuatro primeros, al equipo moscovita entrenado por Ettore Messina, al Fenerbahce turco de Zeljko Obradovic, además del Partizán de Belgrado también como un cualificado rival.

En el B, el Real Madrid tendrá como principales rivales al Anadolu Efes turco y al Zalguiris Kaunas Lituano.

En el C, Unicaja jugará, entre otros, ante Olympicos y Montepaschi Siena, mientras que en el D, el Laboral Kutxa tendrá en Panathinaikos y Maccabi Tel Aviv a los principales rivales.

Resultado del sorteo:

Grupo A: FC Barcelona (ESP), CSKA Moscú (RUS), Fenerbahce Estambul (TUR), Budivelnik Kiev (UCR), Partizan Belgrado (SRB) y Nanterre (FRA).

Grupo B: Real Madrid (ESP), Anadolu Efes (TUR), Zalguiris Kaunas (LIT), Brose Basket Bamberg (ALE), Emporio Armani (ITA) y Estrasburgo (FRA).

Grupo C: Olympiacos (GRE), Montepaschi Siena (ITA), Unicaja Málaga (ESP), Galatasaray (TUR), Stelmet Ziolona (POL) y Bayern Múnich (ALE).

Grupo D: Panathinaikos (GRE), Maccabi Tel Aviv (ISR), Laboral Kutxa (ESP), Lokomotiv Kuban Krasnodar (RUS), Estrella Roja (SRB) y equipo procedente fase de clasificación.