El Madrid cae ante el Panathinaikos

El Real Madrid entregó al Panathinaikos el liderato que compartía con el equipo griego en el Grupo C de la Euroliga en diez minutos aciagos que estropearon todo el esfuerzo de los blancos en la pista del poderoso conjunto ateniense, que en el último periodo castigó sin miramientos los errores de su rival para quedarse sólo en la primera posición. El TAU cayó ante el Estrasburgo.
El Real Madrid no pudo vencer en la cancha griega (Foto: Efe)
El Real Madrid no pudo vencer en la cancha griega (Foto: Efe)
Efe
El Real Madrid no pudo vencer en la cancha griega (Foto: Efe)

El conjunto dirigido por el serbio Zeljko Obradovic, campeón de la Liga Europea con los madridistas en 1995, jugó mejor la recta final del choque ante los hombres de su compatriota Bozidar Maljkovic, que también entrenó a los verdes, a los que coronó reyes del continente en la Final entre Cuatro de París 1996.

Ambos técnicos supieron paliar a golpe de pizarra las sensibles bajas que tenían para disputar el liderato. Obradovic compensó las ausencias del alemán Patrick Femerling y del serbio Dejan Tomasevic gracias a la efectividad y la eficacia defensiva de sus hombres exteriores.

Maljkovic buscó otras vías. El entrenador blanco alivió la pérdida del también serbio Igor Rakocevic y de Felipe Reyes a través de cambios defensivos y mucha inteligencia para hacer daño en los puntos más expuestos del Panathinaikos, pero el Madrid se vino abajo en el último cuarto después de superar desventajas muy peligrosas (32-22 m.15) y de erigirse en dominador del choque durante el tercer cuarto como consecuencia de las excesivas pérdidas de balón cometidas en el pabellón Olímpico de Atenas (veintidós).

El esloveno Jaka Lakovic y los internacionales griegos Nikos Hatzivretas, Dimitris Diamantidis y Vasilis Spanulis irrumpieron en la zona blanca en una demostración de la tremenda calidad y fundamentos técnicos que atesoran y acabaron por tumbar al Madrid, acosado por las faltas del estadounidense Venson Hamilton desde el primer cuarto y realmente desafortunado en los últimos minutos.

El campeón ACB acabó el tercer cuarto con opciones claras de pelear por el triunfo (59-57), pero sucumbió en el último corte merced a un parcial de 12-2 en los cuatro primeros minutos, las posesiones desperdiciadas y los zarpazos del perímetro heleno, al que también ayudó mucho el estadounidense Michael Batiste (diecisiete puntos).

La buena actuación del bosnio Nezdav Sinanovic (seis puntos, intimidación y rebote) alivió la ausencia de Reyes, pero las pérdidas de balón sentenciaron a un buen Real Madrid, que luchó hasta el último segundo y, sin embargo, cedió la mayor diferencia de toda la tarde con el 87-71 final.

El TAU cayó

El conjunto vasco no pudo con el Estrasburgo y cayó en Francia por 84-76 en un mal partido del equipo español.

El colista del grupo A de la Euroliga, el equipo francés del SIG Estrasburgo, hizo la hombrada de derrotar al líder Tau Cerámica, un equipo desastroso y sin personalidad, que cuajó hoy, con mucho, su peor encuentro de la primera fase y de todo lo que va de temporada.

Un día más, el tiro exterior fue inexistente en el Tau, sobre todo por parte del base ítalo-argentino Pablo Prigioni (0 de 8), y, en el minuto 38, los componentes del equipo galo ya lograron escaparse de doce puntos (81-69) en el 'luminoso'.

Al final, y pese a las bajas de los lesionados Sergi Vidal, Roko Leni Ukic o Serkan Erdogan, se consumó el desastre en el cuadro baskonista, con varios hombres que no dieron la talla, casos de un apagado Tiago Splitter, un indolente Predrag Drobnjak o un muy desacertado Pablo Prigioni en el tiro exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento