El Madrid se impone en Rusia al CSKA y el DKV pierde y se complica el pase al Top 16

  • Los blancos van segundos en la Euroliga, en el grupo D.
  • El DKV perdió ante el Fenerbahce.
  • El Barcelona se impuso al Montepaschi (87-61).
Bullock y Savrasenko, en una escena del partid. (EFE)
Bullock y Savrasenko, en una escena del partid. (EFE)
EFE
Bullock y Savrasenko, en una escena del partid. (EFE)

El Real Madrid logró una victoria increíble en casa del actual campeón de la Euroliga, el CSKA de Moscú (78-82), en la octava jornada de la Euroliga, y se afianza con solvencia en la segunda posición del grupo D.

Los madridistas lograron una renta de cuatro puntos ante el todopoderoso equipo ruso, pese a que fueron en desventaja durante prácticamente todo el partido.

Joan Plaza, que manejó muy bien el banquillo a lo largo de los 40 minutos, puso a los mejores en el último cuarto y, gracias a una gran defensa, se obró la remontada. Fundamental, la aportación de Alex Mumbrú (14 puntos), que consiguió los tantos decisivos al final del partido, y de Felipe Reyes, inconmensurable bajo los aros (19 puntos).

El Fenerbahçe arrolla a un DKV (89-63)

Un DKV Joventut poco competitivo en el juego interior cayó claramente en la pista del Fenerbahçe (89-63) y perdió la primera oportunidad para conseguir la clasificación para el Top 16 de la Euroliga.

Sin el lesionado Norel y con Bracey Wright en Badalona por motivos familiares, el equipo de Sito Alonso nada pudo hacer ante el poderosísimo juego interior de los turcos y el acierto de Smith en el juego interior.

Sólo Jasaitis mantuvo el tipo anotador con los 14 puntos conseguidos durante el choque, pero que no pudieron compensar el empuje de Preldzic, Smith y Turkcan.

El Barça lidera el grupo B

El Regal Barcelona se reafirmó al frente del grupo B de la Euroliga al imponerse con contundencia al Montepaschi Siena italiano (87-61), en un partido en el que los azulgrana fueron superiores a los italianos en todas las facetas del juego y asestaron un duro golpe moral a todos los rivales en esta competición.

Gracias a un principio arrollador, el Regal Barcelona se impuso con una aplastante autoridad a un Montepaschi Siena que ni en sus peores pesadillas se imaginaba a un Barça tan fuerte. Tanto en ataque como en defensa, los hombres de Xavi Pascual arrollaron a los italianos, que se fueron al final del primer periodo con un insultante 25-3. Por ello, se dedicaron a aguantar el marcador y tiraron de renta hasta conseguir la victoria.

Pese a la ausencia de última hora de Lakovic por molestias, Víctor Sada estuvo a la altura en defensa, como acostumbra, y mejoró su aportación en ataque, con 4 asistencias, 2 puntos, 2 robos y 2 rebotes en la primera mitad, superando de nuevo en juego y minutos a un Andre Barrett que todavía sigue sin demostrar su calidad, aunque hoy mejoró sus estadísticas.

En la reanudación, el Regal Barcelona supo sobreponerse a un parcial de 0-4 del Montepaschi y, como en el primer periodo, pisó el acelerador para escaparse en el electrónico hasta los 25 puntos de diferencia (60-35, en el tercer cuarto). Y es que los azulgrana subieron de nuevo la intensidad defensiva de la mano de Sada y del escolta italiano Gianluca Basile, dos de los grandes defensores del Barça. Además, Lubos Barton se reivindicó hoy en la pista con 10 puntos y 10 rebotes, un doble doble.

Jugando así es sencillo hacerse con la victoria y es que cinco jugadores culés sobrepasaron los 10 puntos y, pese a las citadas rotaciones, todos tuvieron su momento de aportación al equipo y consiguieron anotar a excepción de Dedovic y Grimau, con lo que aseguraron la victoria. Gran partido del Barcelona que deberá defender el liderato en la pista del Asseco Prokom polaco y en el Palau ante el Zalgiris lituano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento