La Euroliga atiende la petición del Maccabi y la final se jugará a las 16:30 horas

  • El equipo de Tel Aviv presentó una documentación en la cual explicaba que el 8 de mayo se celebra el 'Yom Hazikaron'.
  • La ley israelí no permite que los jugadores compitan a partir de las 19:30 h..
  • El partido por el tercer y cuarto puesto se jugará el 8 de mayo a las 13:30 h..
Los jugadores del Maccabi de Tel Aviv celebran su clasificación para la Final Four.
Los jugadores del Maccabi de Tel Aviv celebran su clasificación para la Final Four.
Oliver Weiken / EFE
Los jugadores del Maccabi de Tel Aviv celebran su clasificación para la Final Four.

La final de la próxima edición de la Euroliga, que se jugará en Barcelona el 8 de mayo, dará comienzo a las 16:30 horas, después de que los organizadores hayan tenido en cuenta la petición presentada por el Maccabi Tel Aviv, que había solicitado un adelanto de la hora de la final.

Hace un par de días, el Maccabi presentó una documentación en la cual explicaba que el 8 de mayo se celebra el 'Yom Hazikaron', un día en el que la ley israelí no permite que los jugadores participen en eventos deportivos a partir de las 19:30 horas.

Mediante un comunicado, la Euroliga ha decidido "después de estudiar detenidamente" y de consultarlo con los clubes y los patrocinadores de la competición tener en cuenta la solicitud del equipo israelí.

De este modo, la primera semifinal, que se jugará el 6 de mayo, enfrentará al Panathinaikos y el Montepaschi Siena (18:00 horas) y la segunda se jugará a las 21:00 entre el Maccabi Tel Aviv y el ganador del quinto partido entre el Real Madrid y el Power Electronics Valencia.

El partido por el tercer y cuarto puesto se jugará el 8 de mayo a las 13:30 horas, mientras que la final se disputará a las 16:30 horas.

Anteriormente, la final que se había jugado más pronto fue la de 2005, jugada en Moscú, que dio comienzo a las 18:40 horas. En otras situaciones similares, el horario de la final se sitúa entre las 20:00 y las 21:00 horas.

Desde hace unas semanas, la dirección del equipo israelí ya había anunciado que el Maccabi no podría jugar un partido el 8 de mayo a partir de las 19:30 horas, porque hace veinte años lo hizo en circunstancias parecidas y la decisión fue muy criticada desde diferentes sectores de la sociedad israelí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento