Derrotas del Avenida y el Rivas en la Euroliga Femenina

  • Grupo B: el Rivas Ecópolis se mantiene segundo en su grupo, aunque este miércoles perdió en su visita al potentísimo Fenerbahce turco (84-60).
  • Grupo C: las salmantinas, actuales campeonas de la Liga Femenina, siguen sin ganar en Europa: perdieron (67-56) con el Spartak Vidnoje ruso.
Un momento de un partido de baloncesto en el que un jugador está próximo a anotar.
Un momento de un partido de baloncesto en el que un jugador está próximo a anotar.
EFE
Un momento de un partido de baloncesto en el que un jugador está próximo a anotar.

El Perfumerías Avenida de Salamanca, actual campeón de la liga femenina de baloncesto, perdió este miércoles en Rusia ante el Spartak MR Vidnoje (67-56), con lo que sigue sin ganar fuera de casa en esta nueva temporada de la Euroliga de baloncesto.

Un segundo cuarto pobre en puntuación, en el que las salmantinas solo anotaron ocho puntos, unido a la lesión antes del encuentro de la base Marta Xargay, impidieron que el conjunto de Salamanca lograra su primera victoria fuera de casa en este quinto partido de la fase de grupos, en la que cuenta con dos victorias.

Las dos escuadras acusaron la falta de acierto en el tiro, ya que ninguna superó el cuarenta por ciento en los lanzamientos de dos puntos -38 por ciento para las rusas y 33 por ciento para las salmantinas-.

Ficha técnica

67 - Spartak MR Vidnoje (21+21+11+14): Petrovic (4), Belyakova (13), Baric (16), Vieru (12) y Jones (9) -cinco inicial-, Tikhonenko (10) y Namok (3).

56 - Perfumerías Avenida (14+8+16+18): Mariona Ortiz (4), Marta Fernández (10), Murphy (14), Thomas, Robinson (16) -cinco inicial- Leonor Rodríguez (6), Abalde y Rezan (6).

Árbitros: Dragan Neskovic (Serbia), Milan Brziak (Suecia), Andrei Sharapa (Bielorrusia).

Pabellón: partido del Grupo C de la Euroliga femenina disputado en el Centro de Deportes de Vidnoje, en la región de Moscú, ante unos 300 espectadores.

Segunda derrota del Rivas

El Rivas Ecópolis encajó  su segunda derrota en la Euroliga femenina de baloncesto al perder con contundencia (84-60) en Estambul ante el rival más fuerte del Grupo B, el Fenerbahce, que ha ganado sus cinco partidos disputados.

El equipo turco se mostró muy superior, sobre todo a partir del segundo cuarto. El Rivas aguantó el tipo en el primer episodio, que acabó con triunfo local por sólo dos puntos de margen (21-19), pero luego ya no pudo aguantar ante líder del grupo. En ataque, el equipo madrileño estuvo sujetado por los 19 puntos de Laura Nicholls y los 13 de Frida Eldebrink.

Ficha técnica

84 - Febnerbahce (21+30+16+17): Vardarli (7), Pondexter (9), McCoughtry (15), Verameyenka (4), Matovic (6) -cinco inicial-, Yacoubou (10), Bibrzycka (18), Tuncluer (4), Siyahdemir (-), Canitez (5), Cakir (2) y Nevlin (4).

60 - Rivas Ecópolis (19+13+14+14): Casas (2), Eldebrink (13), Allison (12), Gimeno (-), Bermejo (-) -cinco inicial-, Nicholls (19), Ocete (7), Schumacher (-), Gil (7) y Hermida (-).

Árbitros: Fabiana Martinescu (ROU), Anne Panther (GER), Maka Kupatadze (GEO).

Incidencias: quinta jornada del Grupo B de la Euroliga femenina. Fenerbahce Ülker Sports Arena II, de Estambul. Un millar de espectadores en las gradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento