Rivas y Avenida caen en sus compromisos foráneos en la Euroliga Femenina

  • Grupo B: Rivas se queda con un balance de 3-5 con cuatro jornadas por delante.
  • Grupo C: Avenida prolonga su mala racha lejos de Salamanca: no ha ganado aún.
Dimitrakou lanza a canasta ante la oposición de Bermejo durante el compromiso de la fase de grupos entre el Nadezhda-Rivas Ecópolis de la Euroliga Femenina.
Dimitrakou lanza a canasta ante la oposición de Bermejo durante el compromiso de la fase de grupos entre el Nadezhda-Rivas Ecópolis de la Euroliga Femenina.
RIVAS ECÓPOLIS
Dimitrakou lanza a canasta ante la oposición de Bermejo durante el compromiso de la fase de grupos entre el Nadezhda-Rivas Ecópolis de la Euroliga Femenina.

El Rivas Ecópolis cayó este miércoles en la cancha del Nadezhda Orenburg ruso por 78-50, en un partido que confirmó el buen momento de las locales (cuarta victoria seguida) y en el que fue decisiva la actuación de la española Anna Cruz, que completó su mejor actuación de la temporada con 14 puntos frente a su anterior equipo. La internacional española capturó además siete rebotes y dio seis asistencias, que sumados al acierto de sus compañeras Glory Johnson (19 puntos) y Dewanna Bonner (14 puntos) condicionaron el desenlace del choque a favor del equipo ruso.

Después de un primer cuarto relativamente parejo, que se solventó con tres puntos de ventaja para las locales (19-16), el equipo ruso se convirtió en el claro dominador del juego y tras apuntarse el segundo tramo por 24-13 se marchó al descanso con una ventaja de 43-29. Las madrileñas mostraron signos de recuperación en el tercer cuarto del partido, el único en el que acabaron por delante (10-13) para reducir su desventaja a diez puntos, pero no consumaron su reacción y el tramo final se convirtió en un paseo para las rusas, que lo solventaron con un contundente 25-8.

Ficha técnica

78 - Nadezhda Orenburg (19+24+10+25): Zhedik (7), Cruz (14), Dimitrakou (5), Bonner (14), Johnson (19) - cinco inicial- Burik (3), Kuzina (10), Anoikina (6).

50 - Rivas Ecópolis (16+13+13+8): Nicholls (17), Eldebrink (8), Bermejo Moreno, Casas (3), Gil (5) -cinco inicial- Ocete (10), Allison (5), Gimeno (2).

Árbitros: Martynas Gudas (LTU), Vladyslav Isachenko (UKR), Kfir Mualem (ISR).

Incidencias: Euroliga femenina. 8º jornada. Grupo B. Partido disputado en Orenburg (Rusia) ante 3.000 espectadores.

Avenida sigue sin sumar lejos de Salamanca

El Perfumerías Avenida de Salamanca perdió este miércoles en Polonia, ante el CCC Polkowice (57-53), y sigue sin ganar fuera de su casa, en un partido con escaso acierto en el tiro por parte de los dos equipos. Los porcentajes finales de tiros fueron bajos, como lo demuestra que el conjunto polaco no pasara del 35 por ciento de aciertos y en el caso del salmantino fuera del 30 por ciento.  Además, fue llamativo que en el Perfumerías Avenida solo tres jugadoras lograran más de cinco puntos, como fueron Shay Murphy, con 26; Angel Robinson, con 11; y Marta Xargay, con 10.

En el primer tiempo, las salmantinas estuvieron frías y el ejemplo de ello fue la ausencia de canastas en los últimos dos minutos, lo que hizo que el conjunto polaco ampliara la diferencia, que había rondado los seis puntos, a los 13.  La exjugadora "perfumera" Belinda Snell fue la verdadera artífice de que este primer cuarto fuera para el CCC Polkowice, con sus 11 puntos.  El resto del partido, los dos equipos lucharon mucho debajo de los tableros, como lo demuestran los 45 rebotes logrados por el conjunto polaco y los 40 de las salmantinas.  Pero en tiros, ninguno de los dos sobresalió, salvo en ese primer cuarto.

Ficha técnica

57 - CCC Polkowice (26+12+13+6): J. Skerovic (2), V. Musina (16), B. Snell (15), J. Mc Carville (9) y M. Leciejewska (1) -cinco inicial-, Oblak (7), Majewska (4) y Skorek (3).

53 - Perfumerías Avenida (13+10+18+12): Marta Xargay (10), Marta Fernández, Shay Murphy (26), Marija Rezan (5) y Angel Robinson (11) -cinco inicial-, Leonor Rodríguez y Thomas (1).

Árbitros: Charalampos Karakatsounis (GRE), Pedro Coelho (POR), Volodymyr Pediev (UKR).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de la ciudad de Polkowice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento