Euroliga Femenina: derrota del Rivas  y triunfo del Avenida

  • En un duelo por la segunda plaza del grupo B, el Rivas cae en su cancha con el Wisla Can Pak polaco (62-76).
  • El Perfumerías Avenida se rehace en el grupo C de la competición al lucirse en Salamanca ante el Galatasaray (68-48).
Un momento de un partido de baloncesto en el que un jugador está próximo a anotar.
Un momento de un partido de baloncesto en el que un jugador está próximo a anotar.
EFE
Un momento de un partido de baloncesto en el que un jugador está próximo a anotar.

El Rivas Ecópolis perdió este miércoles en el Cerro de Telégrafo ante el Wisla Can Pak polaco (62-76) en un duelo por la segunda plaza del Grupo B de la Euroliga femenina de baloncesto, que queda en manos del conjunto polaco. El partido sólo estuvo igualado en el primer cuarto, en el que ambos equipos se turnaron para liderar el marcador. El primer capítulo acabó con ventaja de sólo tres puntos para el Rivas (19-16).

El Wisla Can Pak, liderado en ataque por Quigley y Lavender, que acabaron sumando entre ambas 51 puntos y veinte rebotes, comenzó a romper el partido en la recta final del segundo cuarto, y llegó al descanso ya con una clara renta de once puntos (32-43). En la reanudación el Rivas apretó los dientes y llegó a colocarse a cinco puntos, pero (42-47), pero el equipo de Cracovia volvió a forzar la máquina para llegar al último cuarto nueve arriba (48-57).

En el último episodio el Wisla fue demasiado sólido para el Rivas. Llegó a disponer de una máxima renta de 18 puntos, que al final se quedó en 14 (62-76).

Ficha técnica

62 - Rivas Ecópolis (19+13+16+14): Nicholls (15), Ocete (2), Eldebrink (14), Casas (11), Gil (2) -cinco inicial-, Bermejo (2), Allison (16).

76 - Wisla Can Pak Cracovia (16+27+14+19): McCray (4), Quigley (26), Ouvina (5), Tamane (4), Lavender (25) -cinco inicial-, Pawlak (-), Zurowska (4), Szott Hejmej (8).

Árbitros: Nebojsa Kovacevic (GER), Florin Grigoras (ROU), Gavin Williams (WAL). Sin eliminadas.

Incidencias: Euroliga femenina. Séptima jornada del grupo B. Pabellón cerro del Telégrafo, de Rivas Vaciamadrid. Medio millar de espectadores.

Gran golpe de efecto en Salamanca

El Perfumerías Avenida venció este miércoles en Salamanca (68-48) al Galatasaray, uno de los equipos más fuertes de esta Euroliga de baloncesto femenino. Un triunfo por el que sigue invicto en su pabellón salmantino y se reafirma como uno de los equipos candidatos a pasar a la siguiente fase. El conjunto turco, sin la española Alba Torrens, estuvo errático y fallón, tanto en ataque como en defensa, a excepción del primer cuarto, y se encontró con una Shay Murphy que se convirtió en la estrella del encuentro, con 23 puntos y 9 rebotes.

El Galatasaray solo logró ocho puntos en el segundo cuarto, en el que jugaron muchos minutos las suplentes. Este juego insulso, lleno de errores en defensa y sin demasiado acierto en ataque por parte del equipo turco continuó en el tercer cuarto, que fue aprovechado por Shay Murphy para arrollar, ella sola, al equipo contrario.

Las jugadoras turcas lo intentaron, apretaron en defensa, aceleraron en ataque, pero no tuvieron su noche, y cuando se acercaron a 10 puntos dos triples consecutivos de Marta Xargay y Leonor Rodríguez evitaron la reacción. Los números fueron evidentes: un 43 por ciento de porcentajes de tiro para el Perfumerías Avenida y un 31 para el Galatasaray; y 48 rebotes de las salmantinas y 28 de las turcas.

Ficha técnica

68 - Perfumerías Avenida (15+18+19+16): Marta Xargay(9), Marta Fernández(8), Shay Murphy(23), Marija Rezan(11) y Angel Robinson(7) -cinco inicial- Krystal Thomas(3), Leonor Rodríguez(7) y Mariona Ortiz.

48 - Galatasaray (22+8+10+8): Isil Alben(14), Shavonte Zellous(7), Sebnem Kimyacioglu(5), Sancho Lyttle(10) y Nevriye Yilmaz(8) -cinco inicial- Saylar, Bone(4), Cora, Caglar y Sencebe.

Árbitros: Fabiana Martinescu (Rumania), Damir Kunosic (Bielorrusia) y Anne Panther (Alemania).

Pabellón: Encuentro disputado en el pabellón Würzburg, de Salamanca, ante más de 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento